Logotipo de la primera división de la Liga Profesional de Fútbol | Redacción Digital

TW
0

Atlético de Madrid 3 - 0 Deportivo

El Atlético mantiene su ilusión europea ante un decepcionante Deportivo

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Simao (Molino, m. 86), Tiago, Camacho, Jurado; Forlán (Ibrahima, m. 63) y Kun Agüero (Salvio, m. 68).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Sergio (Raúl, m. 82); Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 56), Guardado; y Adrián (Iván Pérez, m. 66).

Goles: 1-0, m. 21: Juanito. 2-0, m. 56: Forlán. 3-0, m. 61: Tiago.

Àrbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 32) y Domínguez (m. 73).

Una victoria muy cómoda reafirmó las ilusiones europeas del Atlético de Madrid, al que le bastaron unos cuantos chispazos para derribar a un deprimente Deportivo de La Coruña, derrotado con merecimiento con goles de Juanito Gutiérrez, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Tiago Mendes (3-0).

Al conjunto rojiblanco no le hizo falta una actuación brillante, tampoco imprimir una alta intensidad al duelo, porque siempre se sintió ganador en el choque ante el equipo gallego, en el que prolongó su fiabilidad como local con su quinto triunfo consecutivo de Liga en el estadio Vicente Calderón.


Valladolid 0 - 2Villarreal

Villarreal gana por primera vez en Zorrilla y prolonga el calvario local

Real Valladolid: Fabricio; Pedro López, Sereno, Del Horno, Marcos; Keko (Sisi, min. 64), Font (Medunjanin, min. 57), Borja, Marquitos (Sergio García, min. 34); Canobbio y Costa.

Villarreal: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min. 87), Cani; Nilmar, Rossi (Senna, min. 69) y Llorente (Pires, min. 79).

Goles: 0-1: Min. 9, Angel. 0-2: Min. 59, Nilmar.

Àrbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Font, Sisi, Del Horno, Bruno, Llorente y Cani.

El Villarreal ganó hoy en Zorrilla por primera vez en su historia (0-2) ante un Real Valladolid que cierra la Semana de Pasión prolongando su «calvario» de equipo roto y en caída libre desde hace un año.

Y es que el Valladolid buscaba hoy su primer triunfo como local del año 2010 y se jugaba muchas de sus opciones de permanencia tras una semana convulsa en la que algunos aficionados habían increpado e insultado a varios jugadores al inicio del entrenamiento del miércoles. También hubo silbidos, aunque parte del público eligió inicialmente «el camino» de prestar su aliento.

Por su parte, el Villarreal llegaba en estado de euforia y jovialidad después de su última victoria en casa, incluso tenía opciones de engancharse a puestos europeos pese a sus pobres registros como visitante y concretamente en Zorrilla, donde no había marcado un solo gol en sus nueve visitas ligueras.


Sporting 2 - 2 Xerez

Sporting y Xerez empatan en un partido lleno de regalos defensivos

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández m 68), Gregory, Canella, Diego Camacho (Matabuena m 86), Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 70), De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Xerez: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Keita, Orellana (Alustiza m 73), Carlos Calvo (Armenteros m 62), Bermejo y Momo (Michel m 66).

Goles: 1-0: m.13: Rivera, 1-1: m.51: Bermejo, 2-1: m.56: De las Cuevas, 2-2: m.79: Alustiza.

Àrbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Diego Camacho.

Sporting y Xerez se repartieron los puntos en El Molinón, en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron claros regalos de las defensas contrarias, porque ni uno ni otro ofrecieron un mínimo de calidad ya que los nervios, incomprensibles en el caso de los locales, impidieron un mejor juego lo que enfadó a los aficionados que se marcharon muy disgustados.

Los dos equipos afrontaban este partido con objetivos similares, pero con una situación de partida muy diferente, ya que los sportinguistas buscaban los puntos que le daban prácticamente la permanencia matemática mientras que los jerezanos pretendían seguir vivos en la categoría lo que, de todas formas, tienen muy complicado.


Getafe 1- 1 Espanyol

El Espanyol frena al Getafe en su escalada hacia Europa

Getafe: Codina; Miguel Torres (Cortés, min. 71) Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Adrián (Gavilán, min. 68), Manu del Moral (Parejo, min. 68); Miku.

Espanyol: Kameni; Chica, Víctor Ruiz, Pareja, Didac; Moisés, Baena; Marqués (Coro, min. 53), Luis García (Verdú, min. 71) Callejón; Osvaldo (Iván Alonso, min. 79).

Goles: 1-0, min. 27: Manu del Moral. 2-2: m.54: Osvaldo

Àrbitro: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró cartulina amarilla a Rafa (min. 42), a Parejo (min. 86) y a Boateng (min. 86). por parte local. Por parte visitante amonestó a Víctor Ruiz (min. 46) a Pareja (min. 56) y a Moisés (min. 86).

El Espanyol, que logró empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), frenó las aspiraciones del Getafe por acabar la jornada a sólo dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Lo hizo aportando lo justo. Poco fútbol y mucha pegada. El Getafe llevó el peso del partido, pero se apagó en varias fases de él. No aprovechó sus momentos y el argentino Pablo Daniel Osvaldo, con un golazo, logró empatar cuando nadie esperaba al Espanyol.

Y eso que las ambiciones de ambos equipos antes del pitido inicial eran completamente diferentes. Los hombres que dirige el argentino Mauricio Pochettino tenían la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa y colocarse con 36 puntos, a un paso de la salvación y en la zona tranquila de la clasificación.


Valencia3 - 0 Osasuna

Un final feliz acerca al Valencia al tercer puesto

Valencia: César, Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, m.14), Jordi Alba, Joaquín (Pablo, m.69), Banega, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, m.86), Silva y Villa.

Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Nekouman (Rúper, m.87), Vadocz, Calleja (Jokin, m.70), Pandiani (Massoud, m.76) y Aranda.

Goles: 1-0, m.48: Joaquín. 2-0, m.89: Villa. 3-0, m.90+: Villa, de penalti.

Àrbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó por el Osasuna a Camuñas y Ricardo.

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

Osasuna supo controlar a un rival casi en cuadro durante el primer periodo, pero tras el descanso recibió pronto el 1-0 y a continuación no fue capaz de acercarse con peligro a la meta de César. Sólo lo ajustado del marcador le mantuvo en el encuentro hasta que llegó el 2-0.

Al final, todas las oportunidades falladas por el equipo local se vieron compensadas por los dos tantos de David Villa cuando el partido estaba prácticamente concluido


F.C. Barcelona 4 - 1 Athletic

Bojan vuelve a reivindicarse con dos goles

F.C. Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Maxwell, Touré Yaya (Jonathan, min.75), Sergio (Xavi, min.53), Jeffrén (Bojan, min.59); Messi e Bojan.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, David López (Toquero, min.46), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.65).

Goles: 1-0. min.27, Jeffren. 2-0. min.40, Bojan. 3-0. min.59, Bojan. 4-0. min.67, Messi. 4-1. min.77, Susaeta.

Àrbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla Touré (min.61) y Javi Martínez (min.61).


El barcelonista Bojan Krkic aprovechó la oportunidad que se le volvió a presentar, tras lesionarse el sueco Zlatan Ibrahimovic, y colaboró con sus dos tantos para que el Barca golease al Athletic Club (4-1), que con un tanto de Susaeta al final adornó el contundente tanteador.

El equipo catalán vuelve a presionar al Real Madrid y le roba durante unas horas el liderato, a la espera de lo que hagan los madridistas mañana en Santander.


Sevilla 3 - 0 Tenerife

El Sevilla vuelve a ganar y deja al Tenerife en situación muy complicada

Sevilla: Palop; Stankevicius (José Carlos, m.67), Escudé, Dragutinovic (Romaric, m.83), Fernando Navarro; Adriano, Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté (Negredo, m.74) y Luis Fabiano.

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna (Angel, m.74), Pablo Sicilia; Ricardo León, Richi; Juanlu Hens (Omar, m.55), Ayoze; Dinei (Saizar, m.88) y Nino.

Goles: 1-0, M.22: Kanouté. 2-0, M.44: Luis Fabiano. 3-0, M.87: José Carlos.

Àrbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Luna (m.14), Marc Bertrán (m.57), Richi (m.68) y Angel (m.82), y a los locales Stankevicius (m.29), Luis Fabiano (m.65), Adriano (m.69), Fernando Navarro (m.75) y Capel (m.79).

El Sevilla retomó la senda del triunfo y lo hizo por 3-0 para volver a recuperar, aunque sea provisionalmente hasta que concluya la jornada, la cuarta posición de la tabla, mientras que el Tenerife, que mostró debilidad defensiva y pocos recursos arriba, se queda en una situación muy complicada.

Era un partido de necesidades por la parte alta y la baja, con un Sevilla que acumulaba seis jornadas ligueras sin ganar, lo que le había desbancado de los puestos 'Champions', y un Tenerife que suma sólo dos puntos en los últimos diez encuentros, lo que le ha dejado descolgado en la zona de descenso y más después de que horas antes el Zaragoza, rival a perseguir, le hubiera ganado 2-0 al Málaga.


Zaragoza 2 - 0 Málaga

El Zaragoza da un paso adelante y mete al Málaga en problemas

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi, Eliseu, Herrera (Abel Aguilar, min.74), Arizmendi (Colunga, min.81); y Suazo (Jorge López, min.88).

Málaga: Munúa; Gámez, Juanito, Iván González, Manu Torres (Luque, min.54); Valdo, Toribio (Edu Ramos, min.64), Apoño, Duda; Baha y Fernando (Juanmi, min.54).

Goles: 1-0. Min.45, Ponzio; 2-0. Min.76, Suazo.

Àrbitro: Ayza Gámez. Amonestó con cartulina amarilla por los malagueños a Toribio, Juanito, Baha y Gámez y por los zaragozanos a Eliseu, Diogo y Suazo


El Real Zaragoza rompió las tablas que hasta por tres veces había firmado esta temporada frente al Málaga y dio el paso adelante que buscaba para alejarse de la zona de descenso, al imponerse a un rival directo al que además supera en la clasificación.

El equipo aragonés llevaba nueve jornadas consecutivas cerrando los puestos de salvación y, con su triunfo ante los malagueños, al finalizar esta jornada sobrepasarán como mínimo a los andaluces e incluso el Rácing de Santander, en caso de perder frente al Real Madrid.