Javier Bardem y Penélope Cruz rectifican tras firmar un manifiesto por la paz en Gaza

|

Valorar:
preload
La pareja en la ceremonia de los Óscar de hace unos años.

La pareja en la ceremonia de los Óscar de hace unos años.

01-03-2011 | Efe

Tras haber firmado un manifiesto condenando la violencia en Gaza y los ataques del ejército israelí en esta zona de Palestina, el actor Javier Bardem ha asegurado que su firma del manifiesto que acusa al Ejército de Israel de «genocidio» ha sido malinterpretada y ha asegurado que sólo hizo «un llamamiento por la paz» y que ni él ni Penélope Cruz son antisemitas.

«Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz», ha asegurado Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano 'USA Today', después de que Penélope Cruz asegurara en otro escrito enviado al mismo rotativo el miércoles que se le había «malinterpretado» y que no es «una experta» en el tema de Oriente Próximo.

Bardem ha afirmado que tanto él como Cruz han sido malinterpretados y ha rechazado que se les ponga la etiqueta de antisemitas por haber firmado este manifiesto. El documento respaldado por Bardem y Cruz, entre otras personalidades del mundo de la cultura española y publicado esta semana, denuncia el «genocidio» del Ejército israelí en la Franja de Gaza «contra la población civil palestina» y asegura que «el detonante» de esta violencia es «la ocupación israelí», que «sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67».

«La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción», ha afirmado Bardem, antes de subrayar que su crítica iba dirigida contra las Fuerzas Armadas israelíes, no contra los israelíes.

«Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra», ha explicado.

Bardem ha hecho hincapié en que siempre ha estado en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquier, independientemente de su religión, etnia o país. «Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: «En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar"», ha asegurado.

El actor español ha dicho que tanto los palestinos como los israelíes merecen tener seguridad, Derechos Humanos, paz y convivencia para ellos y para sus hijos. «Para que las generaciones puedan traer paez, perdón y compasión para unos y otros. Este el camino necesario y más básico para la paz para todos nosotros», concluye Bardem en su comunicado al 'USA Today'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ricky
Hace más de 4 años

Qué tendrá que ver tener el hijo en un hospital judío con poder hablar mal de la política del gobierno judío en palestina ??? cuánto hipócrita hay....

Valoración:-1menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Barden siempre se mete en saraos, con tal de dar la nota y chupar cámara y prensa, que es lo mismo que publicidad por el morro y que decir de la señora, hay que seguir la bola del marido.

Valoración:2menosmas

Miquel E
Hace más de 4 años

No rectifiquen res, ho matisen... Un altre il·lustratiu exemple de premsa "amarilla", i que consti que questa parella me provoca bastanta repulsió.

Valoración:-4menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Mal vamos si no leemos lo que firmamos por muy muy cool que quede.

Valoración:5menosmas

Comunero castellano.
Hace más de 4 años

Los terroriostas son los miembros de HAMAS. los hebreos solo se defienden. Si quieren firmar un manifiesto en favor de la paz, que lo hagan a favor del pueblo de SAHARA y de los saharauis que estan oprimidos por el gobierno fascista de Marruecos. Viva el SAHARA LIBRE.

Valoración:-1menosmas

dioses
Hace más de 4 años

Lo que digan este par de caraduras me la refanfinfla. Muy de izquierdas, muy radicales y agresivo él, vividores del cuento hasta el límite. De actores poco, mediocres, eso si dispuestos a todo para estar donde están y además quieren dar lecciones. Tiene....

Valoración:16menosmas

quecara
Hace más de 4 años

Un par de getas descomunales, comunistas capitalistas que nos toman el pelo. Asco y tomadura de pelo. Ni son buenos actores ni son buenos luchadores por los derechos, puros comediantes, esos que nos toman el pelo.

Valoración:14menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Es lo que da de si firmar manifiestos simplones y tener residencia e intereses del otro lado. Aunque en cierta forma si estoy de acuerdo en/con las matizaciones pero NO en el proselitismo desde la ignorancia admitida. Es penoso y patético excusarse con eso de "....no es «una experta» en el tema de Oriente Próximo"

Valoración:9menosmas

puff!
Hace más de 4 años

"¿donde he visto esta peli? Un soldado entraba en un pueblo y amenazaba: por cada soldado muerto mataremos a 20 de los vuestros, incluidos niños y mujeres: ahh, ya recuerdo, era una película de NAZIS."

Valoración:-7menosmas

kenavo
Hace más de 4 años

LA TIPICA IZQUIERDA CAVIAR DE LOS BARDEM LUJP PARA ELLOS Y MIERDA PARA LOS DEMAS

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3