Ursula Pueyo durante una prueba de la Copa de Europa de Esquí para discapacitados disputada en enero de 2010. | Redacción Digital

TW
1

La esquiadora paralímpica Ursula Pueyo se ha proclamado campeona femenina de esquí de pie en la primera jornada del Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado disputado en la estación de Aramón Cerler y que finalizará el próximo miércoles.

El esquiador paralímpico Jon Santacana, acompañado por el guía Miguel Galindo, ha sido el ganador hoy en el apartado de esquiadores con deficiencias visuales.

Ambos deportistas hicieron triplete en los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, donde lograron dos medallas de plata y una de oro y en esta ocasión, en la prueba de eslalon especial, se han aupado a la primera posición tras la disputa de las dos mangas de competición.

Anna Cohí, junto a la guía Raquel García, ha resultado la vencedora en la categoría femenina.

La pista Codornices ha acogido la primera prueba del campeonato, que se ha disputado por un grupo compuesto por 60 deportistas con deficiencias visuales, físicas y con parálisis cerebrales.

En la categoría masculina de esquí en silla Oscar Espallargás ha resultado vencedor, mientras que en la categoría femenina se ha proclamado campeona Nathalie Carpanedo, que suma este triunfo a las dos medallas de oro y de plata que consiguió en los campeonatos de Francia 2010.

Carles Codina ha logrado la primera posición en la categoría masculina de esquí de pie. Pueyo, abanderada del equipo español en los pasados Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, se ha llevado la victoria en categoría femenina.

La jornada de hoy ha estado marcada por un cielo despejado y unas excelentes condiciones climáticas.