TW
0

El golfista estadounidense Tiger Woods aseguró que «ganar torneos de golf» no servirá para «compensar el daño producido» a su familia por su relaciones extramatrimoniales, tal y como explicó en extensa la rueda de prensa previa a su participación en el Master de Augusta, primer torneo que jugará desde su retirada temporal.

«Estoy en el 'Masters' para competir y ganar. Tendré en cuenta a los aficionados y espero demostrarles el cariño. Lo ocurrido en los últimos años me ha enseñado que no se lo había demostrado. Algún día tendré que explicarle a mi familia todo lo ocurrido ya que el culpable he sido yo. El ganar torneos de golf no compensa el daño que he producido», lamentó Woods.

El golfista explicó el momento en el que decidió cambiar su vida. «Antes de Navidades tomé la decisión de entrar en rehabilitación. Fue un momento difícil cuando decidí empezarlo. No puedo volver a o que era antes», indicó.

Woods reconoció que no podía seguir con el rumbo al que había derivado su vida. «La manera en que pensaba no era la correcta. Este era mi mundo, negaba la realidad, me mentía a mí mismo, mentía a otros. Tal y como pensaba o actuaba hacía tanto daño a los que me querían... Me di cuenta de todo esto con el tratamiento», explicó.

El californiano, que «nunca» se había sentido como ahora, explicó que «es horrible enfrentarse a la gente a la que has hecho daño» y reconoció que «sin duda, lo mas difícil» había sido mirarse «a la cara» y desviarse de los valores que le «inculcaron» sus padres. Además dijo que lo que le había «molestado» fue «el acoso sometido» a sus hijos y a su mujer.

El regreso «No podía ser mas bonito»

Woods tuvo buenas sensaciones cuando se presentó el campo de Augusta. «No sabía qué esperar exactamente al llegar al campo. Ha sido increíble. No podía ser mas bonito el aliento que me ha dado la gente. Normalmente me centro más en mi juego, pero hoy ha sido diferente. Me he sentido bien. Jugaré diferente, pero voy a saludar a los aficionados», aseguró.

El 'Tigre' desveló que su mujer no le acompañará en el 'Master', a pesar de que tomase parte de la decisión de regresar a la competición ya que «no tenía intención de jugar al golf para nada». Woods empezó a entrenar y le «volvió a picar el gusanillo». Entonces se dio cuenta de que había «vuelto» su juego y por eso decidió «volver con el apoyo de la familia».

Sobre el papel que realizará en Augusta, Woods quiere volver a lograr su mejor juego. «El hecho de que no haya jugado me preocupa un poco. Espero volver a tener buenas sensaciones con relación a mi cuerpo, con las distancias... y desde el primer hoyo», señaló.

En cuanto al resto de golfistas, Woods quiso disculparse «por todo lo que ha ocurrido porque han recibido preguntas por parte de la prensa», e instó a «que se les deje tranquilos esta semana y de cara al futuro».

Todo lo que ha sucedido en los últimos meses ha servido para que Woods cambie. «Cuando pasé por el fallecimiento de mi padre lo vi diferente, como cuando nacieron mis hijos. Con lo que ha pasado ahora ha vuelto a pasarme. Tengo que ser mejor persona que antes. Tengo que intentar que mi vida sea mejor todavía y si gano algún torneo mejor», reconoció.

A Woods le «sorprendió que los medios de comunicación tradicionales, a pesar de que los tiempos cambian, busquen cualquier tipo de noticias» cuando se le preguntó por el tratamiento de la prensa de todo lo acontecido. Tiger, sin embargo, no quiso tomar represalias. «Han sido críticos conmigo, pero lo acepto», dijo.

Fármacos legales e ilegales

Tiger desveló algunos detalles del tratamiento que ha seguido en los últimos meses. «Nunca he tomado ningún fármaco ilegal. Lo que sí he tomado es un fármaco que me ha ayudado a la rehabilitación que tiene que ver con el ritmo sanguíneo. Con este tratamiento lo que intentaba era volver antes a los torneos. El tratamiento me ha servido para cambiar y voy a seguirlo», explicó.

Sin embargo, Woods admitió que en alguna ocasión ha consumido sustancias psicotrópicas. «Sí lo he tomado, me ayudaba a dormir. Como todo el mundo sabe he tenido cuatro operaciones en mi vida, y otras decepciones como la muerte de mi padre», confesó.

Woods explicó lo que realiza para «estar más centrado», como meditar «en temas religiosos» y volver a sus «raíces, el budismo», como su madre. Tiger reconoció haberse desviado «por desgracia del camino» y perder «la vida al tirarla por la borda», añadió.

Sobre el abandono de algunos patrocinadores, Woods se mostró comprensivo. «Entiendo por que me abandonaron los patrocinadores. Tengo que demostrar a las empresas que me patrocinan que es una inversión que merece la pena», dijo.

El jugador californiano, que en esta ocasión respondió hasta 37 preguntas formuladas por los periodistas, sólo había comparecido en público a finales de febrero para dar un comunicado, pidiendo disculpas por su comportamiento tras su accidente del pasado mes de noviembre y su posterior escándalo de infidelidades.