TW
2

La leve lluvia caída durante la jornada del pasado domingo provocó fallos en el sistema de alcantarillado de algunas calles de la barriada de Son Gotleu, en Palma.
Bastaron algo más de 10 minutos y unos litros de agua de una lluvia primaveral para provocar que las alcantarillas de algunos tramos de las calles Tomás Rullán, Sant Rafel, Regal y Santa Florentina en lugar de canalizar el agua realizasen el efecto contrario y expulsaran del interior de las canalizaciones de las pluviales una gran cantidad de suciedad, papeles y aguas sucias que inundaron por momentos gran parte de las citadas calles.
Lo peor de todo, según información vecinal, fue cuando el agua se evaporó. «No podíamos soportarlo. Tuvimos que cerrar las puertas y ventanas porque el olor era de cloaca. Toda la mierda se quedó sobre el asfalto», afirma una vecina de la calle Regal.
Por su parte, desde los servicios centrales de Emaya informaron de que no habían tenido constancia de este incidente. No obstante, explicaron que si no es muy grave se activa el Plan Preventivo automáticamente, sin tener que informar a los servicios centrales.
Son Gotleu presenta problemas de alcantarillado, ya que ha experimentado un crecimiento de población importante y las redes son bastante antiguas.