El papa saluda a los fieles tras pronunciar el Regina Caeli desde un balcón del Palacio Apostólico situado en la localidad de Castelgandolfo. | Efe - MAURIZIO BRAMBATTI

TW
4

El papa Benedicto XVI dijo ayer que la misión de los «ángeles» como mensajeros de Cristo la reciben en modo especial los sacerdotes, que son «ministros de Cristo» a través del sacramento de la Ordenación.
El Papa que se retiró ayer a descansar tras la misa del Domingo Resurrección a la localidad de Castelgandolfo, situada a unos 30 kilómetros de Roma, pronunció a mediodía el Regina Caeli desde el Palacio Apostólico. Benedicto XVI profundizó en la figura del «ángel» dado que el lunes después del Domingo de Resurrección es conocido tradicionalmente como «lunes del ángel».
Benedicto XVI recordó al antiguo escritor cristiano Tertuliano, para quien Jesucristo fue llamado «el Angel de Dios Padre», su anunciador.
Calumnias
Por su parte, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, lamentó ayer la «gravedad e injusticia de las acusaciones» que se han hecho a Benedicto XVI por sus supuestos «silencios u omisiones» en los casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes y consideró que el Papa está siendo «víctima de la difamación y de la calumnia».
«Se ha de exigir el máximo rigor a la hora de imputar responsabilidades y de airear como implicadas a personas que no lo están. De ahí la gravedad y la injusticia de las acusaciones que se han hecho al Santo Padre Benedicto XVI por sus supuestos silencios u omisiones en determinados casos», señaló en una carta.