TW
1

A falta de un mes escaso para que caduque la propuesta de acuerdo presentada por la propiedad de es Fangar al Ajuntament de Manacor, en la que se ponía fin a la polémica sobre sus caminos públicos, la coalición PSM+Esquerra+Verds llevará a pleno dicho acuerdo para forzar al equipo de gobierno PP-AIPC a posicionarse al respecto.
Hay que recordar que el pasado mayo de 2009, la sociedad Finca es Fangar SA propuso el fin del conflicto con unas pequeñas modificaciones en el trazado de los caminos públicos, pero compensando al municipio de Manacor con 200.000 metros cuadrados de pinar y un donativo de 100.000 euros a repartir entre las asociaciones Aproscom y Estel de Llevant.
En estos momentos, la propiedad de esta histórica finca y el Ajuntament se encuentran inmersos en un pleito para esclarecer la titularidad pública de sus caminos.
Por ello, la propuesta de es Fangar fue presentada como la mejor solución a la problemática y cuenta con el apoyo del abogado que defiende el Consistorio en el pleito y el de la Plataforma Pro Camins Públics.
Falta de interés
El portavoz de la coalición nacionalista, Sebastià Gaià, considera que «la falta de interés del pacto PP-AIPC en arreglar el conflicto es tan grave que tenemos que llevar el convenio a pleno para saber qué piensan hacer al respecto». Gaià afirma que «todo el mundo ve que el acuerdo es muy beneficioso para Manacor, hasta el abogado del Ajuntament, menos el alcalde Antoni Pastor que prefiere defender los intereses de sus amigos», en relación a la familia del regidor Antoni Sureda (PP) que, junto a los propietarios de Ca n'Alou, se ven afectados por el convenio.
«Pastor ya dijo en su momento que era mejor un mal acuerdo que un buen pleito, ahora tiene la oportunidad de demostrarnos de qué pie calza, aunque nos tememos que prefiere perjudicar los intereses de Manacor», sentenció el portavoz nacionalista Gaià.