TW
0

Las trayectorias del Bàsquet Mallorca y Xavi Sastre parecen encaminadas a seguir yendo de la mano. Toda vez que la permanencia en la LEB Oro es un hecho matemático, los dirigentes de la entidad con sede en la capital de es Raiguer comienzan a mirar más allá del curso que se agota, y uno de los primeros pasos se ubica en el banquillo. El presidente de la entidad, Antoni Ramis, y el preparador del grupo mallorquín, Xavi Sastre, confirmaron que existe un «acuerdo verbal» para prolongar la relación contractual entre ambas partes. «Me hace ilusión seguir aquí, y ellos confían en mí. A partir de aquí, todo es más fácil», admitía el técnico, quien reiteró que «si no pasa nada grave, seguiré aquí. Tengo alguna cosa más, pero mi primera opción es el Mallorca». La ampliación del contrato sería, en principio, por una temporada más, aunque Xavi reconoció que «todavía no hemos hablado ni del tiempo ni de lo económico, pero no habrá problemas».
Conversaciones
Toni Ramis confirmó las conversaciones con Sastre para llevar a buen término su renovación y su más que previsible desenlace. «Verbalmente hay acuerdo, falta la formalidad de cerrar el contrato», dijo. El mandatario no escondió que su implicación, el conocimiento del club y de la liga son argumentos que multiplican la solvencia que otorga su presencia al equipo, en el que Riera, Blanch y Biviá tienen contrato en vigor. «Para nosotros, Xavi es algo más que un entrenador, es básico para el proyecto. Él quería seguir con nosotros y eso nos llena de orgullo teniendo en cuenta las dificultades que sufrimos», admitió Ramis.
Xavi Sastre llegó al Palau en la temporada 2000/01, como segundo de José Luis Abós, repitiendo con José Luis Oliete (01/02). Entrada la campaña 2002/03, asumió el cargo de primer entrenador, recogiendo el testigo del cesado José Àngel Samaniego. Dirigió al plantel de LEB Oro hasta el final del curso 2003/04. Tras ello, inició una fructífera etapa en Muro (EBA y LEB-2) antes de regresar a Inca para abanderar el proyecto del nuevo Bàsquet Mallorca (2008).
En otro orden, Toni Ramis confirmó que espera en la mañana de hoy poder abonar una mensualidad «y a lo mejor alguna cantidad más» a los jugadores y técnicos del primer equipo. El Govern reiteró que el pasado miércoles efectuó la transferencia de 40 mil euros que deben llegar hoy a las arcas del Mallorca, que los revertirá en el plantel, que de esta forma pondría fin a un parón que se extendió en la jornada de ayer. Por la mañana, el equipo aguardó noticias en el Palau, pero tras una visita al gimnasio y no recibir el esperado ingreso, suspendió el entrenamiento vespertino. A las 11 de la mañana de hoy, la normalidad puede regresar al Bàsquet Mallorca.