TW
0

Los escritores Vicenç Calonge y Josep Pizà i Vidal, colaboradores de Ultima Hora, fueron los grandes triunfadores de la Nit Algaidina de la Cultura, al lograr los Premis Castellitx 2010 de poesía y narración corta, respectivamente.
Los galardones, que se crearon en el año 1968 y están dotados con 600 euros, premian también otras disciplinas como la poesía cultural, la investigación y la mejor fotografía. En esta edición de los Castellitx se han presentado un total de 140 trabajos.
El escritor Vicenç Calonge obtuvo el premio de poesía por Apassionada veritat. En esta misma categoría, J. Carles González Pujalte logró el accésit por Paisatge des d'una cadira.
En la modalidad de narración corta fue distinguido el escritor de Alcúdia Josep Pizà i Vidal por I la por?. Ésta fue la candidatura que contó con más participantes, 62, seguida de la de poesía, premio al que se presentaron 36 obras.
Por otra parte, el Premi Llorenç Mòra de Poesia Popular fue para Francesca C. Cabot Clar por la obra Glosat 31. Mientras, el jurado decidió que, entre las 32 fotografía presentadas, la ganadora fuera Trobada en el tercer carrer, de Miguel Àngel Fariña de Jesús.
Finalmente, el trabajo Algaida, Algaida (els carrers), de Catalina Mas Targa, se alzó con el premio de investigación. Este fue el único proyecto presentado en dicha categoría.
El jurado de esta edición estuvo integrado por Pere Fullana, Gabriel Janer Manila, Pere Mulet, Antoni Vidal Ferrando, Joan Capellà y Maria Josep Mulet.