Claudio Biern, en su despacho, con algunospeqluches de sus personajes más conocidos. | Redacción Sucesos

TW
0

D'Artacan y los tres mosqueperros, David el gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fog...
Efectivamente, series animadas de televisión de las que mucha gente ha oído hablar. El próximo martes, día 13 de abril, será un buen momento para conocer en directo a su creador, el mallorquín Claudio Biern Boyd, el conferenciante de la próxima edición del Club Ultima Hora. Claudio Biern, director y guionista de televisión, impartirá una conferencia, a las 20.00 horas, en el Centre de Cultura de Sa Nostra, en la calle Concepció número 12 de Palma.
El actor y director de la Escola Superior d'Art Dramátic de Balears, Carles Molinet, será el encargado de presentar al conferenciante, que también es presidente de BRB Internacional, fundada por el propio Biern en 1972 y que se inició como representante para España de los derechos de productoras como Hanna Barbera y la Warner Bros.
Currículo
En la década de los setenta se encargó de la imagen y la publicidad de las series más populares de la década: La pantera rosa, La abeja Maya, Pippi Calzaslargas, Mazinger Z u Orzowei, entre otras.
La televisión, y concretamente las series de animación, han cambiado mucho desde entonces. El título de la conferencia es 'Revolución en la animación' y ofrecerá su visión de experto en la materia. Su currículo es amplio: licenciado en Derecho, técnico de publicidad, productor y guionista de televisión, vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, vicepresidente de FAPAE, presidente de BRB y miembro de la SGAE. También ha sido premiado en múltiples certámenes: Art Futura, Zapping 2009, Gran Vía 2008, Foro del Espectador 2007, TP de Cataluña 1989, Premio Talento a toda una trayectoria... y un largo etcétera.
Una de sus producciones más laureadas es D'Artacan y los mosqueperros, en formatos, tanto en largometrajes como en episodios. También fue el creador de Fúbol en Acción, serie animada protagonizada por el célebre Naranjto, las mascota oficial del campeonato mundial de 1982.
La era de la TDT
La conferencia coincide prácticamente con el definitivo apagón analógico (que en Balears se adelantó en unos meses) y que marca el final de una época en la televisión, con el encendido digital. Tras la conferencia, y como es habitual, podrán formularse preguntas.