Imagen de archivo del actor.

TW
1

El actor británico Christopher Cazenove, conocido sobre todo por su papel de Ben Carrington en la serie de TV «Dinastía», falleció este miércoles a los 66 años en Londres víctima de una septicemia.

En una declaración publicada por su agente, Lesley Duff, la familia del actor y su compañera, Isabel Davis, precisaron que había muerto «pacíficamente rodeado de sus seres queridos» en el hospital St Thomas, de la capital británica.

La noticia de su muerte se produce una semana después de la de otro actor de «Dinastía», John Forsythe, que encarnó a Blake Carrington, el petrolero hermano de Ben Barrington.

Nacido en Winchester, en el condado de Hamspshire, Cazenove saltó a la fama interpretando a Charle Tyrrell en la serie de televisión de los años setenta «La Duquesa de Duke Street».

Posteriormente encarnó al Barón en la adaptación para la TV de la novela de Jeffrey Archer «Kane and Abel» e hizo el papel del capitán Preston en «Jenny's War», un drama con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial.

Pero el papel que le dio gran popularidad a ambos lados del Atlántico fue el de Ben Carrington en la serie norteamericana «Dinastía».

Aunque Cazenove es conocido sobre todo por sus papeles en la televisión, también trabajó en el cine: así, en 2001 interpretó a John Thatcher en el filme «Destino de Caballero» ("A Knight's Tale").

Anteriormente, en 1990, hizo el papel del bribón Edward Hargreave en la comedia «Tres hombres y una pequeña dama» ("Three Men and a Little Lady"), continuación de «Tres hombres y un biberón» ("Three Men and a Baby").

Cazenove estuvo casado veinte años con la actriz Angharad Rees, de la que tenía dos hijos.