TW
0

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor ha detenido a un menor de edad que el pasado día 30 de marzo, supuestamente, intentó agredir sexualmente a una joven que volvía a su casa.
De acuerdo con los datos facilitados ayer desde la Jefatura de Policía de Palma, la víctima regresaba a su domicilio de noche y, de improviso, fue abordada por un menor al que no conocía de nada, que intentó entablar conversación con ella.
El adolescente, de gran corpulencia, le preguntó sobre diversas cuestiones, pero la chica, que recelaba de él, no le dio conversación y trató de quitárselo de encima.
Ante las reiteradas negativas de la peatón, el desconocido perdió los nervios, la agarró con fuerza por un brazo y la empotró contra una pared.
A continuación la dejó inmovilizada y trató de agredirla sexualmente. La joven ofreció una tenaz resistencia y comenzó a gritar. Mientras el agresor intentaba taparle la boca ella aprovechó para propinarle un fuerte empujón y escapar corriendo. El agresor ya no intentó seguirla y la víctima, tras llegar a su casa y contar lo ocurrido a su familia, presentó una denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor.
La investigación policial avanzó rápidamente y al día siguiente el agresor ya estaba identificado: menor y de gran corpulencia no había demasiados con ese perfil en Manacor, así que en 24 horas el agresor sexual ya estaba en el punto de mira de la Policía Judicial.
La detención, sin embargo, se prolongó durante algunos días, hasta que finalmente los agentes dieron caza al menor. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de las diligencias sobre lo ocurrido.