TW
0

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció en la previa del clásico del Santiago Bernabéu que no tiene «ningún temor al Barcelona», y aunque no señaló el duelo como una final, destacó que es la última oportunidad para «dar una merecida alegría a la afición» madridista. «No he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre. En la primera vuelta me decían que saldríamos goleados, dije lo mismo, salimos a hacer nuestro fútbol, distinto al de ellos pero tan efectivo. Ahora espero repetir rendimiento de local de todo el año y sumar tres puntos. Más allá no tengo ningún temor», dijo.
Tomo el partido como importantísimo, el más grande de España. Sería muy importante dar una alegría a la gente en el Bernabéu, a los que nos han apoyado en momentos negativos como las eliminaciones en dos torneos y también en los positivos con las victorias en Liga», añadió. Pellegrini espera «darle la victoria más importante del año» a sus aficionados, pero avisa que aunque salgan vencedores del duelo nadie debe pensar que el título está ganado. «Sentirse campeón sería un gran error. Quedan grandes rivales a los que tenemos que enfrentarnos y debemos respetarlos».
El técnico del Real Madrid analizó el partido que espera, y destacó que por encima del trabajo defensivo que planifica para frenar a Leo Messi, estará utilizar bien las armas ofensivas que tiene a su disposición. «Espero un partido muy abierto por el fútbol de ambos equipos, un juego distinto pero efectivo, cada uno a su manera. El Barcelona está pasando por un gran momento en Liga y Champions. Para ganar tenemos que hacer un muy buen partido, como lo tendrán que hacer ellos para derrotarnos», explicó.
«El fútbol es un deporte colectivo pero dentro de él aparecen las individualidades que marcan los partidos, sino sería solo táctica. Messi pasa por un gran momento para el bien de su equipo y nosotros también tenemos jugadores en buen estado. Veremos como afrontar su defensa, pero no vamos a jugar pendientes de lo que haga Messi, sino de todo el Barcelona», añadió.
En la planificación defensiva para la defensa de Messi, Pellegrini aclaró que «nunca» el planteamiento táctico del «Real Madrid ha dependido de lo que haga el otro equipo». Y aseguró que juegue con quien juegue su rival, él apostará «por el mismo equipo». Por eso, para Pellegrini no condicionan nada las bajas por lesión de estrellas como Kaká y Zlatan Ibrahimovic.