Tim Cook (Apple) sale del armario: «Estoy orgulloso de ser gay»

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Tim Cook, en una imagen de archivo.

Tim Cook, en una imagen de archivo.

30-10-2014 | LUCY NICHOLSON

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado públicamente que es 'gay' a través de una carta en el medio Bloomberg Businessweek, al mismo tiempo que ha declarado su apoyo a la igualdad.

Cook, que ha mantenido su vida personal separada de su faceta como líder de Apple, dice que su decisión de anunciar públicamente su sexualidad se debe a querer «llevar consuelo a alguien que se sienta solo» y para «inspirar a la gente a que insista en su igualdad».

«Durante años, he hablado con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas en Apple sabe que soy gay, y no veo diferencia en la forma en la que me tratan», ha expuesto Cook. «Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco hasta ahora la he reconocido públicamente. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay», confiesa Cook.

«Admito que esta no fue una elección fácil», ha dicho Cook sobre su decisión de anunciarlo públicamente. «La privacidad sigue siendo importante para mí, y me gustaría aferrarme a ella. He hecho de Apple el trabajo de mi vida, y voy a seguir pasando prácticamente todo mi tiempo enfocado en ser el mejor consejero delegado. Eso es lo que nuestros empleados, nuestros clientes, desarrolladores, accionistas y socios proveedores merecen».

Para el CEO de Apple, «parte del progreso social es entender que una persona no se define solamente por su sexualidad, raza o género. Yo soy ingeniero, tío, un amante de la naturaleza, un loco del fitness, un hijo del Sur, un fanático de los deportes y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi deseo de centrarme en estas cosas en las que soy bueno y en el trabajo con el que soy feliz».

Igualdad

Cook ha expresado sus ideas sobre la igualdad en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos dos años. En la Universidad de Auburn tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso sobre este tema y tanto él como Apple apoyaron la Ley de No Discriminación de Empleo a través de un artículo de opinión escrito para The Wall Street Journal.

A principios de este año, Apple también mostró su apoyo a la comunidad LGBT (comunidad gay) durante el desfile anual del  'Orgullo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

i
Hace más de 3 años

I a quien cony l'importa..

Valoración:-1menosmas

beeeeeeeeee
Hace más de 3 años

A algunos, los millones les aumenta la gilipollez. Que te aproveche.

Valoración:1menosmas

Schrank
Hace más de 3 años

No me gustan las etiquetas, si eres rico, eres gay, si eres pobre mariconcete, si uno es heterosexual, si es rico un picha brava, si es pobre, un putero, cada uno es como es, y si ese señor le encanta ser gay, será porque no pudo ser heterosexual y si uno es intersexual, que etiqueta le ponemos? dejemos de ser clasistas, por favor.

Valoración:1menosmas

Pesados son
Hace más de 3 años

Pero que cansos son estos con lo del orgullo....y lo mas gracioso es que si alguien saliera diciendo que esta orgulloso de no serlo (Berlusconi que dijo publicamente que mejor ser apasionado de las chicas guapas que gay) se le lanzaron a la yugular destacados miembros del lobby gay llamandole de todo, homofobo y viejo verde (algo que no discute nadie) lo mas suave.

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Ayer me borrastes el comentario, decía que es "gay" porqué es rico, si fueras pobre serías mariconcete.

Valoración:4menosmas

Chesterberry
Hace más de 3 años

Por cierto :

Estoy muy muy orgulloso de ser heterosexual y doy muchas gracias a Dios por serlo y no tengo ninguna necesidad de proclamarlo ni de fijar un día para mi orgullo heterosexual !!

Valoración:5menosmas

Chesterberry
Hace más de 3 años

y ???????????

Vaya una solemne jilipollez !!

Valoración:6menosmas

Apache
Hace más de 3 años

Si hombre.. o lo queseas.--

Valoración:7menosmas

¡Yo no !
Hace más de 3 años

Y yo de no serlo ¡ no te fastidia ! a este paso vamos a tener que pedir perdón por no sero

Valoración:6menosmas

cucarell
Hace más de 3 años

Pues que te aproveche y una competencia menos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2