El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández intenta eludir la presión de Brendan Haywood, de los Mavericks de Dallas. | Efe

TW
0

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 40 puntos y 10 rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 77-83 sobre los Trail Blazers de Portland que les aseguró el título de la División Suroeste.

Los Mavericks (52-27), que sumaron dos victorias seguidas, se mantienen segundos en la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Caron Butler consiguió 18 puntos y el base reserva Jason Terry, 12, para el equipo tejano, que consiguió seis victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Por los Mavericks, el alero reserva mexicano Eduardo Nájera aportó tres puntos en 10 minutos de acción al encestar 1 de 2 triples.

Su compañero, el base puertorriqueño José Juan Barea se fue sin aportación en 11 minutos al fallar sus cinco tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.

Los Trail Blazers (48-31) bajaron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste después que los Thundr de Oklahoma City ganaron 96-91 a los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio perdieron 99-107 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos para liderar a los Trail Blazers, mientras que el escolta Brandon Roy consiguió 13 tantos.

El escolta español Rudy Fernández, que salió de reserva, rompió una racha de dos partidos sin puntos al conseguir 11.

Fernández jugó 22 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y logró cuatro rebotes, siendo su mejor actuación desde el pasado 14 de marzo cuando ante los Raptors de Toronto anotó 12 tantos.