Se acumulan las acusaciones a Bill Cosby por abusos sexuales

| Los Angeles |

Valorar:
preload
El actor y comediante Bill Cosby, en una imagen de archivo.

El actor y comediante Bill Cosby, en una imagen de archivo.

07-04-2011 | FRANK FRANKLIN II / POOL - POOL

Las acusaciones contra el cómico Bill Cosby por abusos sexuales se han multiplicado esta semana en la que cinco mujeres más han hecho públicas las supuestas agresiones ocurridas en las décadas de 1970 y 1980.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Los Ángeles, la conocida abogada Gloria Allred presentó a tres presuntas víctimas de Cosby que contaron cómo el actor las drogó y se propasó sexualmente con ellas cuando estaban inconscientes, según publicó The Hollywood Reporter.

Según la versión de los hechos de dos de las mujeres, cuando Cosby se interesó por ellas eran jóvenes (una era menor de edad) y aspiraban a tener una carrera como modelo y actriz.

Una de las mujeres, Beth Ferrier, aseguró que durante meses mantuvo una relación con Cosby, otra que se hacía llamar «Chelan» dijo que se acostó en la cama con Cosby, quien le había dado una pastilla, tras lo cual perdió el sentido y se despertó horas después sin saber qué había pasado. «Papá dice que te levantes», relató la mujer a la que después Cosby dio 1.500 dólares.

El martes, la conocida exmodelo Janice Dickinson declaró a CNN que en 1982, cenó con Cosby, en quien confiaba para que le pudiera ayudar a tener una carrera en televisión, y contó que éste le dio una píldora que dijo que le ayudarían a aliviar unos dolores menstruales. «Lo último que recuerdo es perder el conocimiento y a Cosby sobre mí como el monstruo que es», contó Dickinson, que justo acababa de salir de rehabilitación por alcoholismo.

El martes otra mujer presentó una denuncia contra el actor a quien acusó de asaltarla sexualmente en la mansión de Playboy en Los Ángeles en 1974 cuando tenía 15 años.

Estos casos se suman a más de una decena de acusaciones públicas similares contra Cosby quien ya en 2006 alcanzó un acuerdo extrajudicial con Andrea Constand, que le denunció por violarla y drogarla.

Los presuntos abusos de Bill Cosby se remontan, según los testimonios de las denunciantes, hasta 1965 por lo que en muchos casos los delitos habría prescrito, razón por la que la abogada Gloria Allred pidió a Cosby que, si realmente era inocente, renunciara a la protección que le brinda la ley y enfrentara los hechos de forma conjunta.

Allred pidió a Cosby que estableciera un fondo de 100 millones de dólares para que cualquier mujer que demostrara ante un tribunal que fue víctima de sus abusos pudiera recibir una indemnización.

Por su parte, Bill Cosby y sus representantes no han respondido a la ola de acusaciones, aunque el actor sí renunció el lunes a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple, en Filadelfia (EE.UU.) por considerar que era lo más beneficioso para «los intereses de la universidad y sus estudiantes».

En Twitter, Cosby dio las gracias esta semana a la actriz Whoopi Goldberg, que se ha mostrado escéptica frente a las acusaciones contra el actor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.