Sabina sufre un ataque de miedo escénico durante un concierto en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
El cantante Joaquín Sabina durante el concierto que ha ofrecido en Madrid.

El cantante Joaquín Sabina durante el concierto que ha ofrecido en Madrid.

13-12-2014 | Kiko Huesca

Cinco años hacía que Joaquín Sabina no se encontraba en solitario con su expectante público de Madrid, que agotó en una hora las más de 10.000 entradas disponibles para celebrar el aniversario de uno de sus discos más exitosos, «19 días y 500 noches», en una cita que ha podido costarle un susto.

«Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar -llegando a cosas feas- un Pastora Soler», ha dicho, en alusión a los «vahídos por pánico escénico» que recientemente han llevado a la cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.

Lo advertía al inicio de la velada, con el público en pie para recibirlo con respeto reverencial. «A mí Madrid me rejuvenece. Lo digo por los nervios que he pasado antes de juntarme con ustedes», comentaba tras abrir fuego con «Ahora qué» y, en homenaje a la ciudad, «Me bajo en Atocha».

Parece que la presión le ha jugado una mala pasada al músico, que no había dado muestras explícitas de fatiga y que presumía de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos han tomado el relevo, ha regresado al escenario y ha compartido lo sucedido.

«Lo lamento mucho», ha subrayado, visiblemente emocionado ante la reacción del aforo del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), que ha vuelto a ponerse en pie para mostrarle su apoyo.

Sabina ha intentado entonces reemprender el concierto y ha llegado a cumplimentar el bloque principal, con el clásico «Cerrado por derribo», que ha arrancado él solo a la guitarra, al que han seguido «Pero qué hermosas eran», «De purísima y oro», «Más de cien mentiras» y las festivas «Noches de boda» e «Y nos dieron las diez».

«Lo siento mucho, pero realmente no me encuentro muy bien», se ha disculpado, anticipando el final del concierto tras dos horas de música, media hora antes de lo que estaba estipulado, y sin acometer éxitos como «Princesa», «Contigo» o «La canción de los (buenos) borrachos».

A pesar de ello, prácticamente nadie en el pabellón le ha recriminado este abrupto cierre, y eso que la expectación ante el concierto había empujado la reventa de las entradas hasta los 150 euros.

Evolución

 «Joaquín está durmiendo, descansando. El concierto del martes sigue en pie». Así ha confirmado este domingo Berry, mánager de Joaquín Sabina, el estado de salud del cantante después de que ayer tuviera que acortar el concierto que ofreció en Madrid tras sufrir un «Pastora Soler».

«Lo he llamado esta mañana y me ha dicho por WhatssApp que estaba durmiendo, descansado, se encuentra bien, es lo mejor que se puede decir», ha dicho a Efe el representante del cantante jienense, quien también ha informado de que «no va a pasar nada» y se mantiene el concierto previsto para el martes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

die
Hace más de 3 años

No será que el pánico sufrido, era porque ya sabia que hacienda le pedía 4 millones de Euros..por no se que asunto???...y se entero ese mismo momento..?? jejeje... si es verdad lo que dice Hacienda....solo decir ...Sabinilla..Hacienda somos todos.....y tu tambien....!!!.

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 3 años

ESTOY HASTA LAS PEL.......AS DE TANTO ROJO QUE VIVE COMO UN MILLONARIO TOCÁNDOSE LOS HU.....OS 350 DIAS AL AÑO Y LUEGO DESPUES DE 50 AÑOS DE SUPUESTA PROFESION ACTUAN DE ESTA MANERA. TODOS ESTOS A LA OBRA.

Valoración:3menosmas

manuel gonzalez
Hace más de 3 años

pero hombre(mujer,niño, o lo que seais) no os metais con el tito Sabina; que tampoco hace daño a nadie,solo a si mismo como todos los artistas,ademas nadie os conocera tanto como a el y jamas le llegareis ni a lo que lleva pegado en la suela de sus zapatos. de todas maneras todos terminaremos en el mismo sitio,por muy listos que seais y por mucha pasta que tengais.hale ya podeis aplicar la ley mordaza.

Valoración:-9menosmas

dubio
Hace más de 3 años

¿Miedo escénico un tio que lleva 50 años subiendo a los escenarios?. La mala vida que ha llevado pasa factura. Y que conste que en según que cosas me gusta. Tiene letras muy acertadas; otras, en cambio, puro disparate.

Valoración:10menosmas

pelas
Hace más de 3 años

El ganar dinero es lo que tiene, van de izquierdas, pero a pesar de lo machacantes que son las giras, después de los problemas de salud que tuvo, lo normal era que sopitas y buen vino y no darse palizas , que tiene una edad. Pero la pela es la pela. Otro que va camino de liarla es Fran Rivera, a su edad piensa volver al ruedo ¡ por la pasta! no me cuenten rollos de afición .Que piense en su padre y se dedique a sus negocios , será lo mejor

Valoración:7menosmas

A asqueada
Hace más de 3 años

Asqueada: que te folle un pez !!!!!

Valoración:2menosmas

Wilko Schutzendorf
Hace más de 3 años

Vaya pijote que se ha vuelto Don Sabida desde que dejo las drogas. ¿Miedo escénico? ¡Anda ya! Imagínense que esto lo dice un camarero o un conductor de autobús. oiga, doctor, a ver si tengo cura, solo quiero ser yo y ahora parezco mi caricatura.

Valoración:7menosmas

Hielo
Hace más de 3 años

jajajja, lo que hace el hielo...!!!! ggrrrr, que asco !!!

Valoración:-3menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Bucanerito,doe veces mil millones.

Valoración:-5menosmas

bucanerito
Hace más de 3 años

¿No serán muchos millones?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2