Joan Miquel Morey, Cosme Bonet, Tomeu Segui y Gabi Beltrán presentaron la feria. | Joan Torres

TW
0

El cómic, además de entretener, analiza y se hace eco de lo que acontece a nuestro alrededor. La tercera edición de la feria Còmic Nostrum, que se inaugura el viernes en el Pati de La Misericòrdia, dedicará parte de su extensa programación a la historieta social. Ejemplos de ello serán la presentación del volumen Alícia en el món real, un relato sobre el cáncer de mama que firman Susanna Martín e Isabel Franc, o el cómic y documental Maria i jo, de Miguel Gallardo, sobre el autismo.
Joan Miquel Morey, de la Associació Amics i Víctimes del Cómic, anunció que la feria, que se prolongará hasta el domingo, dedicará los beneficios de las entradas, un euro, a la Fundació Gaspar Hauser, nins i nines autistes de Mallorca.
Para animar al público, adelantar que Còmic Nostrum contará con tres interesantes exposiciones: La censura en el Jabato y el Capitán Trueno; L'esbós y el Caos, sobre el material de Las serpientes ciegas de Tomeu Seguí, Premio Nacional de Cómic 2009; y Viatgers al tren, «una muestra poética en la que participan hasta 40 artistas», explicó Morey, quien dijo que esperan superar «los 10.000 visitantes» de la pasada edición, porque existe en Mallorca «una gran sensibilidad hacia la lectura y el arte».
Además de la programación paralela, que puede verse bajo estas líneas y consultarse en la página www.comicnostrum.com, el Pati de La Misericòrdia contará con un total de 56 paradetes, además de «cinco librerías y tres editoriales especializadas».
El logo de esta edición, el personaje de los años cincuenta Periquita disfrazada de Batman, es obra de Gabi Beltrán. Junto a él, Tomeu Seguí, Max, Guillem March, Tomeu Morey, Tomeu Pinya, Alex Fito, entre otros, visitarán la feria, que en esta edición ha logrado esquivar la crisis y presentarse con un programa «potente».