TW
1

La parte del sumario sobre la que el juez Pedreira ha levantado el secreto revela el tipo de relación que mantenían Francisco Correa y Alejandro Agag.
De acuerdo con la documentación que obra en el sumario del caso, según difundía ayer la Cadena Ser, Agag utilizó sus contactos empresariales en el extranjero para lograr que Correa consiguiese un suculento negocio con una compañía francesa dedicada a la publicidad y las relaciones públicas.
En La Moncloa
La mediación de Agag se produjo durante el tiempo en el que el joven popular trabajaba en La Moncloa como ayudante del entonces presidente José María Aznar.
Gracias a Agag, Correa consiguió un importante contrato con la empresa ByTheWay Productions con sede en la parisina Rue Galilée y delegaciones en otras capitales internacionales.
La empresa matriz de la trama, FCS, propiedad de Correa comenzó a prestar sus servicios como agencia de viajes para los clientes de la multinacional francesa, después de que Alejandro Agag recomendase personalmente a Correa a los responsables de la agencia en París.
«No sé como agradecer a Alejandro Agag que nos haya permitido conocerle» dice textualmente la responsable de «ByTheWay productions» en una carta dirigida a Correa y fechada en París en mayo de 1998. En la misiva, la empresa gala manifiesta su satisfacción por la calidad de los servicios prestados por Correa a la hora de organizar varios viajes a Bilbao para sus clientes y manifiesta su intención de seguir contratando sus servicios. Años después, Correa encargó un estudio legal para registrar un nombre similar al de la agencia francesa.