Francis Montesinos tiene una tendencia mallorquina ‘clara’

| Palma |

Valorar:
preload
Francis Montesinos conoció a Leyre Mahillo en Palma el pasado mes de octubre.

Francis Montesinos conoció a Leyre Mahillo en Palma el pasado mes de octubre.

11-02-2015

Casualidad, coincidencia o simplemente una clara inspiración en sus diseños, por no decir plagio, se preguntaba ayer la joven diseñadora mallorquina Leyre Mahillo, tras regresar de la capital, donde había asistido, el pasado domingo, a la presentación de la colección 'Les Garçonnes' del diseñador valenciano Francis Montesinos.


La joven, que acabó sus estudios de diseño en 2013, presentó un proyecto final de carrera titulado 'El Oscuro Pasajero' en el que combinaba esculturas metálicas del escultor Toni de la Mata, y elementos del mundo animal como plumas y cuernos de cabra.

Leyre presentó, toda orgullosa, su porfolio a Montesinos el pasado mes de octubre, cuando este realizó un desfile en la primera edición de 'Palma Port Kart Cup, con la colección 'Yemanja', donde la joven participó como voluntaria en el backstage.

«Posteriormente, el ayudante se puso en contacto conmigo y me invitó a ir a trabajar, de forma no remunerada, a la semana de la moda de Madrid. Cosa que acepté encantada». La cuestión es que una vez allí, Leyre conoció al escultor valenciano, Viktor Ferrando, «quien me contó personalmente que sólo hacía un mes y medio que Francis Montesionos le había encargado unas esculturas para su desfile».

Leyre denuncia que Montesinos «mezcla moda y escultura y además incorpora también los mismo cuernos del mismo animal que utilicé yo en mi proyecto 'El Oscuro Pasajero'. ¿Casualidad, coincidencia o simplemente inspiración en mis diseños?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace más de 2 años

La diseñadora Leyre Mahillo deberia de revisar la coleccion de Alexander McQueen JUNGLE OUT THERE A/W 97 en la que el gran creador decora sus prendas con los cuernos de un impala....antes de hacer el ridiculo con este tipo de declaraciones.

Valoración:menosmas

Impepinable
Hace más de 2 años

Qui s'atraca als mallorquins en surt escalivat,no falla.Ho mamen d petits.

Valoración:0menosmas

Plagio a Hollywood
Hace más de 2 años

El cine está llenooo de vestuario como el trabajo de fin de carrera de Leyre,que yo lo he visto,Tania,mona.

Valoración:4menosmas

estrella y estrellada
Hace más de 2 años

Leyre se lo flipa un mucho todo,no?me parto cuando asevera tan ancha que unos tienen la fama y otros el talento¡vaya ego desaforado que se gasta la niñata!será otra cosa que se pueda dudar del talento de Montesinos cuando ella ni ha llegado a ninguna parte de momento!ah,sí,a figurar en prensa chupando nombre!se te recordará por éso,vaya carrerón el tuyo.

Valoración:5menosmas

tania
Hace más de 2 años

Si alguno de vosotros se hubiese molestado, en informaros y ver el proyecto de fin de carrera de Leyre, veríais que tiene razón... Hay que documentarse antes de insultar y quitarle mérito!

Valoración:-3menosmas

albó
Hace más de 2 años

Si hi ha sospita seriosa de plagi, la conseqüència lògica n'és la denúncia i el plet. No ens podem fiar a una sola opinió i, endemés, implicada.

Valoración:7menosmas

plou damunt banyat
Hace más de 2 años

¡A Francis se li aferren darrerament totes les sangoneres de Espanya,vaja mala sort!¿deu estar escrit a les estrelles?

Valoración:3menosmas

un angelet mallorquí
Hace más de 2 años

La Mahillo té cara de mosca morta i les mata callant,vaja vaja,amb la mallorquineta inocent i desvalguda...publicitat gratuïta i currículum fet!

Valoración:0menosmas

Q fort lo vostre!
Hace más de 2 años

¡Ai que açò fa olor a "mallorquinada",Leire estimada!¡si és que no teniu remei!...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1