TW
0

Hace alrededor de medio año que el GOB presentó una denuncia ante el Ajuntament de Felanitx pidiendo la clausura de la planta de hormigón de la cantera de Can Centes. El Ajuntament decidió la clausura y paralizar la actividad de esta planta de fabricación de hormigón situada en la carretera de Felanitx a Portocolom. Ahora el GOB denuncia nuevamente que hace pocos días todavía continuaba la producción en la mencionada planta.
Ésta, que tiene como titular la empresa Hanson Hispania SA, no disponía de las autorizaciones pertinentes, por lo que el Ajuntament le dio 5 días para acreditar la legalidad de la actividad, de acuerdo con lo que marca la ley.
Según el GOB «a la vista de carecer de acreditación, el Ajuntament, de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos, ordenó, como medida cautelar, la clausura de la planta y la paralización de la fabricación de hormigón». Pero los ecologistas remarcan que «aun así estos días hemos comprobar que la planta sigue funcionando, con lo cual podrían entrar en responsabilidad penal, tal y como se afirma en el propio decreto, y tal y como señala la ley».