TW
0

El Port d'Alcúdia se convirtió durante todo el fin de semana en un gran restaurante, donde los comensales pudieron disfrutar de numerosos platos, todos ellos elaborados con un mismo ingrediente: la sepia. Y es que el municipio alcudienc celebró una nueva edición de la Mostra de la Sípia, que este año ha llegado a su quinta edición consiguiendo superar el número de visitantes que en años anteriores. Según la organización, han llegado a los 9.000, consolidándose así como uno de las muestras monotemáticas más frecuentadas y participativas de la Isla.
Una veintena de restaurantes ocuparon una carpa habilitada para la ocasión en el muelle de pescadores y ofrecieron platos cocinados con el preciado molusco local con precios que oscilaron entre los dos y los tres euros. Además, la Cofradía de Pescadores del municipio no quiso faltar a la cita y ayer domingo puso a disposición de los visitantes un menú completo consistente en fideos o frit con sepia, pan, postre y bebida por seis euros. Los pescadores se prepararon desde primera hora de la mañana para la cita, cocinado por separado los ingredientes, que al mediodía sirvieron a más de 1.500 personas.
Además de degustar los platos de la Mostra de la Sípia, los visitantes pudieron ver las últimas novedades en cuento a náutica, industria puntera en el Port d'Alcúdia, ya que como es tradicional se celebró en el paseo marítimo la Fira de la Náutica. Una de las ofertas que más llamó la atención, fue la exposición de embarcaciones en miniatura y las posteriores demostraciones que se realizaron en el agua.
Numerosas autoridades políticas asistieron durante la jornada de ayer tanto a la Mostra como a la Fira, entre ellos, la presidenta del Parlament, Aina Rado; el presidente del PP balear, José Ramón Bauzà; el recién elegido presidente de UM, Josep Melià; el senador socialista Xavier Ramis, además de un gran número de alcaldes de la Part Forana que acompañaron al alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, en su recorrido por el puerto. El fin de semana festivo finalizó por la tarde, con la Trobada Infantil i Juvenil d'Escoles de Ball de Bot, que se realizó en el varadero.