TW
1

La Fira Agrícola i Ramadera cumplió ayer tres décadas y lo celebró de la mejor manera posible: con éxito de visitantes que pasearon por las calles taujanes durante toda la jornada.
Uno de los reclamos del acto fue la Mostra d'Aviram Autòcton de les Illes Balears, que la Fundació Natura Parc organiza cada año con el Ajuntament. Pequeños y mayores observaron aves de corral de todas las razas autóctonas de las Illes Balears, mientras que la Mostra Ramadera con exposición de ovejas del pueblo también ganaba adeptos.
Además, otro de los atractivos de la Fira fue la exposición de maquinaria agrícola, herreros y trinxeters, así como la muestra artesanal y de empresarios del pueblo del Pla. Antes del mediodía, se abrió la IV Mostra de Cuina de Santa Eugènia. Los visitantes también curiosearon la exposición de coches de un tiempo. Por la tarde, la fiesta continuó con el tercer encuentro de Gegants y un pasacalles popular por las principales vías.
La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, acompañada del alcalde de Santa Eugènia, Guillem Crespí, y otras autoridades invitadas, inauguraron ayer la remodelación del área comercial de la calle Major i Escoles. La mejora ha sido subvencionada desde Comerç por un valor de 115.110 euros, aportando el 90% de la inversió