Muere en un accidente Bob Burns, fundador de la banda de rock Lynyrd Skynyrd

| Washington |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los miembros del grupo de rock Lynyrd Skynyrd. De izquierda a derecha, Gary Rossington, Bill Powell, Ed King, Artimus Pyle y Bob Burns hablando a los medios.

Imagen de archivo de los miembros del grupo de rock Lynyrd Skynyrd. De izquierda a derecha, Gary Rossington, Bill Powell, Ed King, Artimus Pyle y Bob Burns hablando a los medios.

13-03-2006 | Efe

Bob Burns, exbatería y miembro fundador de la banda estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd, murió este viernes a los 64 años en un accidente de tráfico en Georgia (Estados Unidos), según informó hoy la policía y el propio grupo en su página oficial de Facebook.

De acuerdo con la Policía de Georgia, el vehículo de Burns se salió de la carretera poco antes de la medianoche y se estrelló contra un árbol y un buzón de correos cerca de la localidad de Cartersville.

No hubo otros vehículos implicados en el accidente, que sigue siendo investigado por las autoridades.

Robert Lewis Burns Jr. fue uno de los cinco fundadores de la veterana banda de rock, que nació en la década de los sesenta en Jacksonville (Florida).

Burns dejó Lynyrd Skynyrd en 1974 tras haber participado en algunos de los grandes éxitos de la banda como «Sweet Home Alabama» o «Free Bird».

Del resto de sus fundadores, el cantante Ronnie Van Zant -fallecido en un accidente de avioneta en 1977-, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Allen Collins y Gary Rossington, solo este último continúa en la banda.

En un breve texto en la página oficial del grupo en Facebook, Rossington lamentó la muerte de Burns, de quien dijo que fue «un tipo divertido» y un «grandioso batería».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.