El presidente Antich puso la primera piedra de la nueva infraestructura. | Antoni Pol

TW
0

Empieza la cuenta atrás para que el nuevo centro de salud de sa Pobla sea una realidad. El presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, pusieron ayer la primera piedra del nuevo centro de Asistencia Primaria, cuyas obras se prevé que estén listas antes de un año.
La nueva infraestructura contará con una superficie real de 2.700 metros cuadrados, dará asistencia a 16.000 personas e incrementará notablemente el número de consultas, que pasará de las 13 existentes en el actual PAC del municipio a 39. El centro también prestará asistencia a los habitantes de los municipios de Campanet y Búger.
Francesc Antich se mostró ayer «muy satisfecho» por el inminente inicio de las obras que aseguró «aumentará el nivel de confort para el usuario y permitirá unas condiciones de trabajo mejores para los profesionales». En este sentido, el president reveló que el nuevo centro contará con varias mejoras, entre ellas «veinte consultas de medicina y enfermería de familia, cinco de pediatría, dos de odontología y una sala de cirugía menor, además de una zona de admisión y un PAC».