Fernando Verdasco se enfrentará a Ferrer en una de las semifinales del Godó. | ALBERT GEA

TW
0

El madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer superaron hoy en sus partidos de cuartos de final al letón Ernsts Gulbis y al brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente, y se enfrentarán mañana en la primera semifinal del Trofeo Conde de Godó en busca de un puesto en la final, en la que el ganador se medirá al vencedor del partido entre Robin Soderling y Jo-Wilfred Tsonga.

Ferrer y Verdasco, que aseguran un finalista español (la última final del Godó sin españoles es la de 1996, entre el austríaco Thomas Muster y el chileno Marcelo Ríos), intentarán aprovechar la ausencia de Rafa Nadal para lograr su primer Godó en el que será su noveno enfrentamiento: Verdasco gana los precedentes por 5-3, el último, en Montecarlo, hace un año, cuando ganó a Ferrer por 6-2 y 6-1.

El tenista madrileño logró el pase a semifinales tras superar a Gulbis por 6-2 y 7-6 (4). Verdasco dominó la primera manga, con dos 'breaks', pero sufrió en la segunda ante el empuje del tenista de Riga. Con 5-5 en el segundo set, Verdasco salvó seis pelotas de 'break' y se impuso en el desempate. Será la primera semifinal de Verdasco en sus ocho participaciones en Barcelona.

El único campeón del Godó que aún sigue en competición y finalista de las dos últimas ediciones, David Ferrer, consolidó su candidatura al título en su partido ante el brasileño Thomaz Bellucci por (6-4 y 6-0), número 31 del mundo.

«Tenísticamente él es mejor que yo, y habrá que ver cómo nos encontramos en pista los dos», ha comentado Ferrer sobre Verdasco al término de sus respectivos partidos. El tenista alicantino, superadas las molestias de rodilla con las que llegó a Barcelona, suma ya 16 partidos ganados en tierra batida esta temporada y está a dos triunfos de desquitarse de sus dos derrotas consecutivas en la final del Godó a manos de Rafa Nadal, en 2008 y 2009.

En la otra parte del cuadro, ya sin españoles, también se cumplieron los pronósticos: en poco menos de una hora, Robin Soderling, segundo cabeza de serie, despachó al argentino Eduardo Schwank, víctima del potente saque de Soderling, capaz de colarse al menos en semifinales en diez de sus últimos 18 torneos.

Finalmente,el holandés Thiemo de Bakker, número 67 del mundo, ha protagonizado hoy la gran sorpresa de la jornada de cuartos de final del Trofeo Conde de Godó al superar al francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3.

De Bakker, debutante en Barcelona, se ha impuesto desde el fondo de la pista a Tsonga, desquiciado por el juego en largo del holandés en un partido que estuvo a punto de ser interrumpido por la lluvia.

El jugador francés, que llegaba al Godó dispuesto a ganar su primer torneo sobre tierra batida, ha quedado eliminado ante la gran sorpresa del Godó. De Bekker, nacido en La Haya el 19 de septiembre de 1988, perdió en Montecarlo la pasada semana ante Rafa Nadal por un contundente 6-1 y 6-0, pero fue el verdugo de Juan Carlos Ferrero en los octavos de final del Godó.

De Bakker se medirá mañana en el segundo partido de semifinales al sueco Robin Soderling, segundo cabeza de serie del torneo. La primera semifinal la jugarán dos españoles, Fernando Verdasco y David Ferrer.