TW
0

Las actividades relacionadas con el medio ambiente reportan un total de 11.373 puestos de trabajo en Balears, de los que casi el 40 por ciento corresponden a actividades de gestión o tratamiento de residuos, según el informe 'Empleo verde en una economía sostenible' elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, dentro de una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
A nivel general, el informe sostiene que este tipo de trabajos representa ya el 2,62 por ciento de la población ocupada con un total de 530.947 puestos de trabajo.
Concretamente, 4.480 de los puestos de trabajo relacionada con el medio ambiente en Balears corresponde a las actividades de tratamiento de residuos -un 39,3 por ciento del total-, mientras que la agricultura y la ganadería ecológica representan 1.782 empleos en las islas.
Por detrás se sitúa el ramo de la depuración de aguas genera con un volumen de 1.732 puestos de trabajo en el archipiélago balear, seguido de las actividades relacionadas con las energías renovables, al generar ocupación para 1.309 personas. Por su parte, el sector público despliega 729 puestos de trabajo.
El resto de actividades computadas en las islas son el empleo ambiental en industria y servicios (290 puestos de trabajo), la gestión de zonas forestales (226), los servicios ambientales a empresas (217), la educación ambiental (214) o la gestión de espacios naturales (224).
En último lugar dentro de este ranking se coloca las actividades relacionadas con el I+D+i ambiental, que reportan únicamente 170 puestos de trabajo en Balears.