Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Atlético de Madrid 3 - 1 Tenerife

Salvio y Agüero refuerzan la tranquilidad del Atlético

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado (Simao, m. 73), Camacho, Tiago, Reyes (Forlán, m. 73); Salvio y 'Kun' Agüero (Ibrahima, m. 84).

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu (Dinei, m. 54), Alfaro (Angel, m. 81), Ayoze (Kome, m. 62); y Nino.

Goles: 1-0, m. 10: Salvio marca tras una parada de Aragoneses a tiro de Agüero. 2-0, m. 30: Salvio remata un pase raso desde la banda derecha de Valera. 2-1, m. 60: Román Martínez bate a De Gea desde el borde del área tras un pase atrás de Dinei. 3-1, m. 77: Agüero bate por bajo a Aragoneses tras un pase en profundidad de Forlán.

Àrbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Domínguez (m. 48) y al visitante Héctor (m. 35).

Los goles de los argentinos Eduardo Salvio y Sergio 'Kun' Agüero aseguraron la tranquilidad liguera del Atlético de Madrid con un triunfo ante el Tenerife (3-1), al que los rojiblancos doblegaron con merecimiento, en un duelo cómodo, sólo inquietado en los primeros minutos de la segunda parte con el 2-1.

Esa victoria mantuvo al conjunto madrileño en la mitad de la clasificación, ya sin peligro por la zona de abajo, y condenó a sufrir al equipo canario, aún en posiciones de descenso a Segunda División, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.


Almería 0 - 1 Espanyol

El Espanyol da un paso importante para no tener problemas de descenso

Almería: Diego Alves; Míchel (Juanma Ortiz, m.72), Chico, Acasiete, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello (Corona, m.63), Soriano; Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, m.82) y Kalu Uche.

Espanyol: Kameni; Chica, Nico Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Forlín; Luis García, Verdú (Iván Alonso, m.74), Callejón; y Osvaldo (Ben Sahar, m.85).

Gol: 0-1, M.54: Luis García.

Àrbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Chico, Crusat y Soriano y a los visitantes Nico Pareja, Dídac, Forlín y Roncaglia. El espanyolista Pareja fue expulsado finalizado el partido por una pelea con el local Soriano.

El Espanyol dio un importante paso para no tener problemas de descenso en el tramo final de la competición, al superar por 0-1 a un rival directo en este propósito, la UD Almería.

El conjunto local fue el dueño del balón en la primera mitad, pero careció de ocasiones para haber plasmado esa superioridad ante un Espanyol que tampoco ofreció mejores cosas que el equipo de Juanma Lillo.

El equipo local trató de usar la velocidad para superar a una defensa españolista bien situada y que esperaba para no ser sorprendido.


Sporting 0 - 2 Valladolid

El Sporting sigue en caída libre y Valladolid se agarra a la permanencia

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre m 68), Rivera, Lola (Maldonado m 82), Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo m 70) y Barral.

Valladolid: Jacobo, Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet (Keko m 59 (Luis Prieto m 87)), Manucho y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.79: Manucho. 0-2, m.90: Baraja.

Àrbitro: Pérez Lasa. Expulsó al segundo entrenador del Sporting Iñaki Tejada por retener un balón que salió a la banda y a Maldonado (m. 84). Mostró tarjetas amarillas a Botía (m. 11), Diego Costa (m. 11), Nivaldo (m. 13), Del Horno (m. 28 y 84, por lo que fue expulsado), Pedro López (m. 72), Kike Mateo (m. 87)

El Sporting sigue en caída libre y encajó su cuarta derrota consecutiva, dos de ellas ante equipos como Tenerife y Valladolid, mientras que este último, a las órdenes de Javier Clemente, ha encontrado en la victoria lograda hoy en El Molinón un argumento más en su sueño de permanencia en Primera.

Tinerfeños y pucelanos descubrieron en El Molinón un campo propicio para mantenerse en la lucha por seguir en la máxima categoría y a la vez complicaron la vida a los gijoneses que llevan una trayectoria similar a la de la pasada temporada en el tramo final de la liga.


Racing 1 - 2 Villarreal

El Villarreal abre la puerta a Europa

Racing: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian: Arana, Colsa, Diop, Serrano (Luis García, min.32) (Xisco, min.74); Canales y Tchité (Bedia, min.67).

Villarreal: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min.56), Cani (Escudero, min.78); Nilmar, Rossi y Llorente (Fuster, min.63).

Goles: 1-0, min 39. Sergio Canales. 1-1, min.69. Godín. 1-2, min.82. Nilmar.

Àrbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Luis García, Diop, Christian, Canales, Torrejón, Coltorti y Crespo por el Racing, y a Cani, Nilmar, Godín y Rossi por el Villarreal.

El Villarreal logró hoy un importante triunfo ante el Racing de Santander, en El Sardinero, que le abre las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro deberá esperar otra oportunidad para conseguir los puntos que le den la seguridad de la permanencia en Primera División.

A pesar del golazo de Sergio Canales en la primera parte del encuentro, que adelantó en el marcador al equipo de Miguel Angel Portugal, el Villarreal salió en la segunda con fuerza y dominando, lo que permitió que lograra los dos goles que le dieron la victoria.

El Villarreal mira así a Europa, con un nuevo triunfo fuera de casa, y el Racing se complica su situación en la tabla.


Valencia 1 - 0 Deportivo

Un penalti marcado por Villa sostiene al Valencia en tercer puesto

Valencia: César, Pablo, Maduro, Alexis, Jordi Alba, Albelda (Baraja, m.63), Banega (Manuel Fernandes, m.76), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.87) y Villa.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Zé Castro, Piscu (Rochela, m.46), Manuel Pablo, Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Pablo Àlvarez (Mista, m.83), Adrián y Ricki (Lassad, m.69).

Gol: 1-0, m.34: Villa, de penalti.

Àrbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Deportivo a Zé Castro, Antonio Tomás y Lassad y por el Valencia a Silva y Alexis. Expulsó al local Baraja (m.90

Un penalti transformado por David Villa en la primera parte mantiene al Valencia en la tercera posición de la tabla española tras un partido en que ambos equipos demostraron que a estas alturas de la temporada les queda muy poca gasolina y en el que al Valencia le faltó pegada y al Deportivo llegada.

Las aproximaciones del Valencia a la meta del Deportivo fueron muchas. La incapacidad de sus delanteros para marcar todavía fue más notoria.

Enfrente, el Deportivo no pasó de ser un equipo ordenado en defensa que apenas rondó la portería de César y que dio la impresión de ya haber terminado la temporada.


Zaragoza 1 - 2 Real Madrid

El Real Madrid sufre para mantenerse en la lucha por el título


Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Abel Aguilar, Ander Herrera (Uche, min.75); y Suazo (Colunga, min.20) (Jorge López, min.87).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Gago (Kaká, min.75), Xabi Alonso; Guti, Van der Vaart (Raúl, min.15) (Benzema, min.51), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Goles: 0-1. min.51. Raúl; 1-1. min.61. Colunga; 1-2. min.82. Kaká.

Àrbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Expulsó con roja directas al local Contini (min.52). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Eliseu y Ponzio y a los visitantes Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká y Marcelo.


El Real Madrid se mantiene en la lucha por el título de liga con el F.C. Barcelona, pero lo hizo con mucho sufrimiento para ganar a un Real Zaragoza (1-2) que jugó la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del central italiano Matteo Contini y que a punto estuvo de forzar un empate.

El gol de la victoria madridista llegó cerca del final, en el minuto 82, y gracias a un tanto de Ricardo Icezson «Kaká», que había entrado hacía poco y que regresaba después de su larga lesión.

El brasileño marcó cuando más atascado parecía su equipo, porque el conjunto maño supo cerrar bien los pasillos centrales hacia el área, sobre todo cuando se quedó en inferioridad, y al Real Madrid le apremiaban las prisas y también parecía faltarle fuelle.


F.C. Barcelona 3 - 1 Xerez

Al Barça le costó amarrar el triunfo ante un combativo colista


F.C. Barcelona: Váldes; Puyol, Márquez (Piqué, min.52), Chygrysnkiy, Maxwell; Xavi, Keita, Touré Yaya; Jeffrén (Messi, min.52), Ibrahimovic y Henry (Bojan, min.74).

Xerez: Renán; Francis, Gioda, Aythami (Carlos Calvo, min.46), Casado; Sidi Keita (Moreno, min.63), Víctor Sánchez; Armenteros (Alustiza, min.79), David Prieto, Orellana; y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min.14: Jeffrén. 2-0, min.24: Henry. 2-1, min.25: Mario Bermejo. 3-1, min.56: Ibrahimovic.

Àrbitro: César Múñiz, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Aythami (min.17), Víctor Sánchez (min.27), Casado (min.68), Orellana (min.72), Bojan (min.79), Renán (min.82), Bermejo (min.83), Moreno (min.88) y Gioda (min.90). Expulsó con roja directa a Alustiza (min.90) y Orellana (min.91).


El Barcelona sufrió ante un Xerez colista que, si bien acabó con un marcador adverso (3-1), durante muchos minutos plantó cara al líder, que se las vio y deseó para doblegar al conjunto andaluz.

Después del golpe que sufrió el martes en la Liga de Campeones, en la idea de las semifinales ante el Inter (3-1), el Barcelona buscaba un resultado que le elevase la moral. El Camp Nou se vistió con sus mejores galas, pero el fútbol no llegó hasta que Messi apareció en el campo en la segunda parte.