TW
0

Un total de 601 examinandos, el 79,92% de los 752 convocados a las oposiciones de médico de familia, pediatra y médico de urgencias, realizó ayer los exámenes del concurso de oposición convocado por la Conselleria de Salut i Consum para cubrir una de las 308 plazas vacantes. Estas plazas vacantes se distribuyen al 50 por ciento entre el turno de acceso libre y el turno de promoción interna.
455 en Mallorca
Por islas, ayer se examinaron 455 médicos en Mallorca, 58 en Menorca y 88 en Eivissa.
El examen se hizo en turno único en las tres islas a partir de las 9.30 horas.
En Mallorca las pruebas se realizaron en el campus de la UIB, en concreto en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos donde se han habilitado nueve aulas. Para la realización de las pruebas, el Servei de Salut ha dispuesto un total de 29 colaboradores para el correcto funcionamiento de las oposiciones.
Por especialidades, se presentaron 423 aspirantes al concurso de oposición de médico de familia, la más numerosa de las categorías de la convocatoria.
Asimismo, se examinaron 41 médicos para la especialidad de pediatría. Y, finalmente, 137 candidatos para cubrir una plaza en urgencias.
Este primer proceso de oferta de ocupación pública es la convocatoria más importante que se lleva a cabo en Balears en este ámbito, ya que se trata de la primera vez que se convoca después de que las competencias de Sanidad fueran transferidas a la Comunitat Autònoma, siete años atrás.
Este oferta de ocupación pública permitirá la estabilidad laboral de más de 4.000 profesionales del mundo de la salud en Balears.