TW
4

Construir el recinto ferial en Son Bordoy, y no en el Lluís Sitjar como pretende la socialista Aina Calvo, y ampliar el parque de Sa Riera, son dos de los principales puntos del acuerdo programático que están ultimando PP y UM para presentar la moción de censura en el Ajuntament de Palma.
UM ha aceptado que los populares gobiernen en minoría si se materializa la moción de censura con el PP para desbancar a Calvo de la Alcaldía. Sin embargo, UM ha puesto algunas exigencias, como que se mantenga el parque de la Fachada Marítima, uno de los puntos principales de UM en el programa de los nacionalistas en las pasadas municipales.
Los uemitas también pretenden que se mantenga el presupuesto destinado a normalización lingüística, aunque los populares prefieren destinarlo a fines sociales. Aunque no es un tema determinante, es uno de los flecos que faltan por cerrar.
PP y UM sí se han puesto de acuerdo sobre el tranvía, que sólo se construirá si Madrid lo financia íntegramente; pero no pasará por Avingudes ni por la calle Llucmajor. Además, ambas formaciones políticas coinciden en la necesidad de agilizar los pagos a las empresas, cumplir todos los acuerdos del pleno, así como intentar llegar a un acuerdo con el Grupo Barcelò para el Palacio de Congresos.
Àreas investigadas
Para evitar sospechas, los populares también han dejado muy claro que todas las áreas serán tratadas por igual a la hora de ser investigadas. Es decir, no habrá distinciones entre las que fueron gestionadas hasta el pasado mes de febrero por UM y las que dirigen PSOE y Bloc.
Pese a que el acuerdo para presentar la moción de censura en el Ajuntament de Palma está muy avanzado, algunos regidores del PP no terminan de verlo del todo claro. Por ello, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, se reunió ayer por la tarde con el grupo municipal para intentar convencerlos de la necesidad de empezar a gobernar en el Consistorio palmesano.