TW
0

«Teníamos un grupo antes de tener instrumentos y camisetas antes de aprender a tocar», explica Esteve, cantante de The Bankers. Pero aunque parezca que nos lo tomamos todo a broma, cuando nos ponemos intentamos hacerlo lo mejor que podemos». El grupo actuará este próximo sábado en el Palma Arena teloneando a Franz Ferdinand, un premio para una banda que sigue presentando los temas de su primer álbum, publicado hace unos meses por la misma banda en vinilo.
«Volveríamos a hacer lo mismo», comenta el batería Miquel Pou. «Cuando escuchamos música lo hacemos en vinilo. Además, la gente que quiera puede descargarse el disco gratuitamente de nuestra página en Bandcamp».
Su debut, Intolerable, ha sido producido por Jaime García Soriano, ex líder de Sexy Sadie. «No encantó trabajar con él. Jaime nos ayudó mucho. Grabar el disco en Mallorca fue la mejor decisión que podíamos tomar».
Actualmente, el grupo vive dividido entre Mallorca y Barcelona, donde residen los dos miembros menorquines de la banda. «Aunque parezca contradictorio nos rinde más ahora», explica Esteve. «Antes quedábamos para ensayar tres veces por semana y terminábamos yendo a tomar unas cañas. Ahora nos reunimos un fin de semana y nos concentramos mucho más». «Ya tenemos un par de temas nuevos», añade Pou.
Este sábado tendrán la oportunidad de estrenarlos en un gran escenario, teloneando a los escoceses Franz Ferdinand. Junto a ellos también actuarán los americanos The Holloys, grupo que cuenta con ex miembros de At The Drive-In y The Breeders. Sobran razones para ser puntuales.
El concierto se inscribe en el programa del Festival Alternatilla, que este fin de semana ofrecerá a Mallorca una intensa actividad de cariz internacional.