TW
0

A partir de hoy para ir o volver de Palma de noche no se tendrá que pasar por el Coll de Sóller. La compañía concesionaria del Túnel de Sóller anunció la finalización de unas obras que han durado dos meses, y que a pesar de mejorar las condiciones del túnel han supuesto muchas molestias para los usuarios.
El gerente del túnel, Jordi Ferrer, ha admitido estas dificultades y ha recordado que la empresa «era la primera interesada en finalizar lo antes posible». Al final, gracias a que no han surgido inconvenientes el plazo previsto para abrir el 16 de mayo se ha podido acortar dos semanas.
Actuaciones
Herrero ha explicado que la actuación ha supuesto el saneamiento de un kilómetro de galería, pero ha recordado que «el problema del túnel no es de construcción sino de los terrenos geológicos que atraviesa, repletos de venas de agua por lo cual no podemos descartar futuras filtraciones », e indicó que en 2002 «caían auténticas cortinas de agua, un problema ya subsanado».
Sobre las críticas a que no se haya recubierto toda la galería, asegura que la inversión hubiera sido «enorme y poco eficiente, ya que se hubieran tapado zonas sin filtraciones». También se han reforzado otras partes del techo con unita, una especie de hormigón. La inversión ha sido de más de un millón de euros.
Aunque las obras se dan por acabadas, Ferrer anunció que «la compañía tiene autorización para cerrar de noche hasta día 16 y por lo tanto nos reservamos dos días por si durante este plazo hay alguna contingencia que obligue al cierre para poder actuar».