TW
2

Los sindicatos USO, CNT y CGT se manifestaron ayer por las calles de Madrid con motivo del Primero de Mayo en defensa de los derechos de los trabajadores y con críticas a la banca, a la que acusaron junto a la patronal y al Gobierno de ser los responsables de la crisis.
La manifestación de la Unión Sindical Obrera (USO) transcurrió bajo el lema «Queremos empleo, queremos futuro», y a su término, el secretario general del sindicato, Julio Salazar, expresó su rechazo a los mecanismos de «agresión social» que se piensan poner en marcha con la reforma laboral. Además, criticó a la CEOE y al Gobierno, que ha tardado tres años en «desperezarse» y reaccionar ante la crisis. También abogó por una reforma fiscal que potencie la lucha contra el fraude y mostró su rechazo a la subida de impuestos generalistas.
Por su parte, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se manifestó con el lema «Contra la reforma laboral y contra el paro, y por los derechos laborales». Al final de la movilización, el portavoz de la CNT, José Luis Velasco, criticó la «parálisis» del Gobierno y el «atropello» de la patronal en estos momentos de crisis y mostró su disconformidad con la burocracia sindical de CCOO y UGT.
Asimismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo el lema «Contra el capitalismo y sus crisis», celebró una manifestación que concluyó con un acto musical. La CGT pidió que los banqueros, la patronal y los gobiernos paguen por la crisis que han provocado «y a la que han arrojado a los trabajadores como despojos después de exprimirles hasta la última gota».
Además, el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, anunció que este mes el sindicato llevará a cabo una serie de movilizaciones.