TW
43

Alrededor de 300 mujeres con menores únicamente a su cargo podrán beneficiarse este año de un ayuda económica, de entre 3.000 y 1.100 euros, que concederá el Consell de Mallorca.
La consellera d´Esports, Joventut i Igualtat del Consell, Josefina Ramis, presentó ayer esta convocatoria de ayuda, que puede solicitarse desde desde ya y hasta el 30 de mayo en la Direcció General d´Igualtat del Consell, que está en la Misericordia.
Se trata, explicó, de una ayuda que consistirá en un pago único y para la que se ha dispuesto un presupuesto de 316.000 euros que se repartirá entre las mujeres solicitantes que cumplan los requisitos económicos y familiares que se exigen.
El requisito principal es que la solicitante esté separada y tenga la custodia de los hijos. Si bien, también podrá reclamar la ayuda si el cónyuge se encuentra hospitalizado o en prisión o si pese a tener la custodia compartida, el padre de los menores no paga la pensión.
Las renta familiar máxima será de 10.500 euros, si bien se ha fijado un baremo en función del número de miembros que conformen la unidad familiar.
La consellera afirmó que «calculamos que puede haber unas 3.000 solicitudes potenciales» y de la cantidad final dependerá el importe de las ayudas. El dinero, añadió, se podría recibir en unos dos meses.
Mujeres maltratadas
Esta medida, pionera en la Isla, se pone en marcha para ayudar a hacer frente a la crisis a uno de los colectivos más vulnerables. Es una iniciativa de carácter extraordinario como la que se puso en funcionamiento el año pasado en Mallorca para mujeres víctimas de violencia de género, que este año concederá el Govern en todas las Islas.