TW
2

El Ajuntament de Muro no tira la toalla y trabaja a contra reloj para poder celebrar la tradicional corrida de toros que el municipio realiza por Sant Joan. Para ello ha iniciado las obras de mejora de la plaza de toros del municipio, La Monumental, para adecuarla a la normativa vigente, condición que exigen Consell y Govern para otorgar la licencia de actividad.
Según el regidor de fiestas del Consistorio murer, Rafel Gelabert, «las reformas van a muy buen ritmo y se prevé finalicen antes del 24 de junio». En concreto, se mejorará el desolladero, las rampas de acceso a las gradas, la enfermería, y se prevé la construcción de un buen puñado de lavabos. En este sentido, Gelabert, confiesa «que éste es uno de los puntos más delicados de la normativa, puesto que exige que haya un servicio para cada 38 personas, y por cuestión de espacio es totalmente imposible construirlos dentro la Monumental». Para solucionarlo, afirma «estar estudiando la colocación de urinarios móviles en la calle».
Desde el Ajuntament son conscientes que tal vez «la licencia no llegue a tiempo para poder realizar la corrida de Sant Joan», pero aseveran «estar haciendo todo lo posible, puesto que para el municipio sería una gran decepción, ya que en toda la historia de Muro sólo se han suspendido una vez y fueron por causas ajenas al Consistorio». Por este motivo, el Ajuntament sufraga plenamente los gastos a través «de fondos y recursos propios».