La hija del psiquiatra Enrique Rojas entra en la orden de las Carmelitas

| Ávila |

Valorar:

Vídeo de Youtube donde Almundena explica su conversión.

30-10-2015

Almudena Rojas, la segunda de las cuatro hijas del psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé, que además de asistir frecuentemente a numerosas fiestas VIP y ser amiga de Tamara Falcó ha entrado en la orden de las Carmelitas Descalzas.

Hace unos días, una página web que ofrece contenidos para la catequesis, publicó en Youtube el testimonio de fe de la joven de 23 años que iniciaba de manera oficial la vida de clausura en el convento de la Encarnación de Ávila.

La hija del psiquiatra, en un principio, quería dedicarse a la política, ser juez o ir a estudiar a Harvard un máster de Derechos Humanos. Pero su verdadera vocación le vino durante sus estudios en la Universidad de Pamplona. «En el ámbito personal era una chica muy alejada de Dios. Era egoísta, criticaba bastante a la gente, no me sabía el nombres de las niñas con las que vivía en el Colegio Mayor», explica Almudena, ahora llamada Hermana Almudena María de la Esperanza.

En el vídeo también narra cómo descubrió a Dios. «Poco a poco, empecé a tratarle y a quererle cada día un poco más. El problema de ir acercándome fue que empecé a ver que Dios me podía pedir algo más y eso me pareció horrible. Entonces decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que prefería no creerle antes que decirle que sí a cualquier cosa», explica en el vídeo. Finalmente, se apuntó a unos ejercicios espirituales para reconciliarse consigo misma dónde encontró su verdadera vocación. «O me pedía ser numeraria del Opus Dei o me pedía ser carmelita descalza», declara.

En 2014, tras terminar la universidad, inició su vocación religiosa en el convento de la Encarnación y mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres y ahora ha realizado sus primeros votos temporales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reflexiones
Hace un año

Doy por sentado que cada uno puede disponer de su vida como crea conveniente. Si quiere ser carmelita descalza, por propia voluntad, pues muy bien, igual que si quiere ser astronauta, veterinaria, o vendedora de frutas y verduras. Pero el pensar que pasarse la vida encerrada en un convento, o ser miembro del Opus, te acerca mas a Dios....ahi tengo mis dudas. Siempre me ha chocado el "complejo de superioridad" que tiene este tipo de gente con respecto a los demas, por hacer esto se creen mejores que nadie, y tienen siempre a palmeros que les rien las gracias. Hay mucha gente en el mundo dando su vida y su tiempo por los demas, compartiendo lo que tienen, intentando ayudar...y no cacarean tanto, lo hacen en silencio y con alegria, y sobre todo, con humildad. A estos yo admiro.

Valoración:-2menosmas

Karina
Hace más de 2 años

Almudena es mi amiga y en su vocación y en el convento es la persona mas feliz del mundo!!!!!!

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Y sera feliz toda su vida ...tengo una amiga monja y sin duda es la mas alegre, maravillosa, buena persona que conozco....una libertad sin limites....

Valoración:0menosmas

cati
Hace más de 2 años

Lo que no entiendo es que parece que Dios es una persona real, que le pide cosas concretas ademas. Esta chica me parece a mi que tiene síntomas de esquizofrenia o algo parecido, oir voces o alguien que no es real que le pide cosas. Si alguien dice lo mismo pero en otro contexto que no sea religioso lo encierran en un psiquiatrico.

Valoración:-5menosmas

@Carolina
Hace más de 2 años

La palabra de Dios la escribieron unos cuantos que no tenían nada mejor que hacer, aprende un poco de historia mujer, que no viene mal.

Valoración:-7menosmas

Carolina
Hace más de 2 años

Está escrito en la Biblia que la palabra de Dios es locura para el mundo, en estos comentarios llenos de ignorancia espiritual y teológica se puede comprobar. Una persona es llamada a la vida consagrada porque Dios le habilita para serlo, al menos para que realice discernimiento. La realidad que no se quiere ver (o ajena al mundo) es que Dios Personal sigue cambiando vidas a lo largo de la historia. Les invito a que conozcan testimonios en : http://www.religionenlibertad.com/argumentos/historias_de_conversion.html

Valoración:5menosmas

Carolina
Hace más de 2 años

Está escrito en la Biblia que la palabra de Dios es locura para el mundo, en estos comentarios llenos de ignorancia espiritual y teológica se puede comprobar. Una persona es llamada a la vida consagrada porque Dios le habilita para serlo, al menos para que realice discernimiento. La realidad que no se quiere ver (o ajena al mundo) es que Dios Personal sigue cambiando vidas a lo largo de la historia. Les invito a que conozcan todo tipo de testimonios http://www.religionenlibertad.com/argumentos/historias_de_conversion.html

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 2 años

He visto el video 5 veces y sigo en shock..como una chica culta preparada e inteligente puede haber sucumbido a un lavado de cerebro de este calibre,..pero por favor..como te va a pedir dios q seas monja de clausura con 23 años y pudiendo aportar tanto al mundo... Y los padres del opus, encantaos claro... Madre mia que secta tan peligrosa... ..

Valoración:7menosmas

dubio
Hace más de 2 años

Pobre chica y pobres padres. Cabe la esperanza, y lo deseo, que dentro de un tiempo no muy lejano se dé cuenta de la realidad y mande a las hermanitas sin zapatos a tomar... viento. Si esto no son disparates (el convento y la novicia), ya no sé lo que es un disparate.

Valoración:-6menosmas

flipao
Hace más de 2 años

"Era una niña alejada de Dios...no se sabía el nombre de las chicas del Colegio Mayor"...Ostras, mi madre a veces me llama por el nombre de mi hermano...espero que no se convierta a monja...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2