Los sanitarios intentaron reanimar durante más de media hora a la víctima, cuyo cadáver aparece junto al vehículo volcado. | Michel's

TW
123

Una joven de 22 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer en Peguera (Calvià), al volcar el vehículo en el que viajaba junto a otros dos jóvenes, que resultaron ilesos. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. La Policía Local de Calvià se encargó de elaborar el atestado ya que el siniestro ocurrió en casco urbano, en un tramo donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 05.45 horas en la calle Atalaia, que es la vía de entrada al núcleo de Cala Fornells una vez tomado el desvío de la autopista Palma-Peguera. Los tres jóvenes circulaban en un coche marca Honda. En un tramo curvo el vehículo chocó contra el bordillo de su derecha, se subió a la acera y volcó. La joven viajaba en el asiento del copiloto y salió despedida del interior del habitáculo.

Tras el vuelco se dio la voz de alarma y varias patrullas de la Policía Local, dos ambulancias y una dotación de los Bombers de Mallorca se desplazaron hasta la citada calle.

Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación a la joven durante más de media hora, pero todos esfuerzos fueron en vano y la chica perdió la vida debido a las graves lesiones padecidas. Su muerte fue comunicada al juzgado de guardia y se ordenó el levantamiento del cadáver. Posteriormente, operarios de la Funeraria de Calvià retiraron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Palma.

La joven, identificada como Alicia García Salas, era vecina del núcleo calvianer de Son Ferrer. A lo largo de la mañana, la trágica noticia se fue conociendo entre los vecinos de la zona.

Al parecer, el conductor del vehículo era el novio de la fallecida. Este joven, de unos de 24 años y vecino de Peguera, dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido. El tercer joven que viajaba en el coche es allegado de la fallecida.

La Policía Local de Calvià se encargó de recabar los datos de los accidentados y elaborar el atestado para esclarecer las causas. La calle Atalaia es de un único sentido de circulación y en el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo. Los agentes cortaron al tráfico el tramo donde se produjo el vuelco, durante todo el tiempo que los sanitarios asistieron a la chica 'in situ'.

Más tarde una grúa se llevó el coche y se retiraron los cristales y restos que habían quedado esparcidos sobre el asfalto.