Las altas temperaturas siguen dejándose notar en Mallorca. | P. Pellicer

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca por temperaturas significativamente altas, que rondarán los 36 grados centígrados.

En Balears, la Dirección General de Emergencias del Govern mantiene el Indice de Gravedad Cero (IG-0), de una escala de 0 a 3, por las altas temperaturas en las islas, por lo que recomienda prudencia a los ciudadanos para evitar los problemas derivados del calor. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en el norte de Mallorca, con el predominio en Baleares de cielo poco nuboso.Habrá brumas y nubes bajas en las Pitiusas durante la madrugada y a primeras horas de la mañana. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el archipiélago y el viento soplará del sur y sureste flojo a moderado.

En total, catorce provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Islas Baleares, La Rioja y Murcia se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o temperaturas significativamente altas, según ha informado la Aemet. Por temperaturas altas, se ha activado la alerta amarilla en Albacete, Mallorca y Murcia.

En Aragón, está activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias que pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora o tormentas en el pirineo oscense, centro y sur de Huesca, en Teruel y, de Zaragoza, en Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza).

También en las provincias castellanoleonesas de Burgos y Soria y en las cuatro catalanas está activada la alerta amarilla por lluvias o tormentas.

En la Ribera del Ebro, Pirineo navarro y vertiente cantábrica de Navarra, además de en la Rioja, las precipitaciones podrían alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora.