José Ortega Cano ha sido ingresado por «problemas cardíacos»

| Madrid |

Valorar:
preload
En la imagen, el exmatador de toros, José Ortega Cano.

En la imagen, el exmatador de toros, José Ortega Cano.

27-03-2014 | MARCIAL GUILL

José Ortega Cano, ingresado en un centro hospitalario de Madrid por «problemas cardíacos», deberá permanecer todo el fin de semana en observación después de que en la tarde de este jueves le practicaran un cateterismo «para colocarle un stent en una de las arterias», han señalado  fuentes familiares.

«Esperábamos que le dieran el alta hoy, pero los doctores nos han recomendado que se quede ingresado sábado y domingo para tenerlo mejor controlado y ya a principios de la semana que viene, posiblemente el lunes, le manden para casa», han añadido también las fuentes mismas fuentes.

El diestro cartagenero, de 63 años, se encuentra «tranquilo y estable» después de que en la tarde de este jueves tuviera que ser sometido a un cateterismo «para colocarle un stent en una de las arterias del corazón», precisaron.

Así y todo, la evolución está siendo «muy buena», los doctores están «muy contentos» porque la respuesta del torero a la intervención ha sido también «muy satisfactoria» y todo parece «haber quedado en un susto».

No obstante, las mismas fuentes han querido remarcar también que Ortega Cano «no ha sufrido ningún infarto ni nada tan alarmante como hemos visto publicado en algunos medios».

«Simplemente se empezó a encontrar mal el otro día en casa, fue al médico y tras realizarle un electrocardiograma los doctores le vieron unas cositas en el corazón por las que consideraron ingresarle para hacerle pruebas, que, al final, han derivado en el cateterismo que, volvemos a insistir, ha salido bien, de ahí que estemos tranquilos», concluyen las fuentes.

El diestro, que ya sufrió arritmias en 2011, tenía previsto torear el próximo fin de semana en Portugal y ha decidido suspender su participación, según las fuentes familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace un año

Desearle una pronta recuperación,esta dolencia yo las he vivido en mis propias carnes,desde aqui agradecer al Hospital de Inca y Son Espases lo mucho que hicieron por mi.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1