TW
1

El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), ha animado a los líderes de Solidaritat Catalana per la Independència -Alfons López Tena, Uriel Bertran y Joan Laporta- a ocupar la vacante que existe en el espectro político catalán, que es el independentismo «de derechas» y a no «destrozar» la única opción seria y de izquierdas que defiende el Estado propio para Catalunya.

Huguet ha apuntado a que la candidatura de Laporta, si las urnas le dan una oportunidad, sólo puede encontrar algún éxito si se sitúa en el campo de la derecha independentista, un territorio «por explorar» en Catalunya pero que ya cuenta con representantes en otros territorios europeos como Flandes.

El republicano ha apuntado a que el espacio existe entre los votantes de derechas cercanos al independentismo, algunos hasta ahora votantes de CiU, y ha instado a Solidaritat Catalana a «arremangarse» si quiere independizar a la derecha. «Me los creeré cuando vea que se dedican a ocupar la franja que les toca», ha dicho.