Los partidarios de la suelta de patos 'reales' en Can Picafort han difundido este video en el que 'anuncian' acciones. | Fuente: Youtube

TW
12

Un año más, vuelve la polémica sobre la suelta de patos en Can Picafort. En los últimos días y como en otras ocasiones, un vídeo colgado en el portal Youtube da a entender que se soltarán patos 'reales' que serán posteriormente 'cazados'.

El debate surgió a raiz de que en 1999 el Ajuntament de Santa Margalida fuese sancionado por la Conselleria de Agricultura por incumplir la Ley de Protección de Animales, prohibiéndose la celebración de este acto, en el que se liberan patos vivos que luego son atrapados.

La prohibición motivó que los patos pasaran a ser de plástico, algo que rechaza una gran parte de los seguidores de esta tradición, que se celebra cada 15 de agosto.

Uno de los colectivos que desean la vuelta de la tradición original es el que se identifica como 'Patos persempre', que este año ha vuelto a realizar un vídeo en el que unos enmascarados sueltan patos vivos en Can Picafort.