Secuencia de la salida del Duatló Cross Marga Fullana. | P. Pellicer

TW
0

La primera entrega del Duatló Cross Marga Fullana-'Sa Granota 2010' resultó todo un éxito de convocatoria y dejó claro el atractivo de una modalidad que combina carrera a pie y bicicleta de montaña. Con un cartel de lujo, la localidad de Sant Llorenç recibió una iniciativa en la que la anfitriona, la pentacampeona mundial de BTT, Marga Fullana (Massi-Illes Balears), partía entre las aspirantes a todo. Y no falló.

Pero en la prueba absoluta, el dominio lo ejerció todo un clásico y un todoterreno como Miquel Capó, que hizo valer su buen rendimiento en la carrera a pie -primero, con un tiempo de 34:21- para administrar su renta sobre la bicicleta y entrar en meta en primera posición, con un crono total de 1:20:41, superando en la categoría absoluta masculina a Juan Antonio Fernández (1:23:50), mientras que Albert Pinazo se instaló en la tercera posición (1:26:36) tras superar un recorrido que tuvo la localidad del Llevant de Mallorca como epicentro.

La primera fémina en completar el recorrido en la categoría individual fue Katie Sos, que logró cerrar su participación con un tiempo final de 1:54:49, siendo la segunda clasificada Joana Pascual (2:12:01).

Por equipos masculinos, Tomeu Nicolau y el medallista olímpico Toni Tauler tuvieron que emplearse a fondo, aunque fueron los mejores en ambas modalidades, haciéndose con el triunfo en Sant Llorenç (1:17:19), siendo Pascual Torrens y Paco Tugores sus principales oponentes (1:20:13).

En mixtos, Esteva Sancho y Marga Fullana brillaron con luz propia para hacerse con el primer puesto, además del cuarto de la general absoluta (1:27:01). En lo que a las féminas se refiere, Cristina Fullana y Apol.lònia Vives (1:40:55) consiguieron una victoria trabajada y de prestigio en un evento que arrancó con fuerza y que pretende ser un impulso más en la práctica de este deporte, más contando con padrinos como dos medallistas olímpicos: Marga Fullana y Toni Tauler.