TW
4

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de Marivent al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, para conocer la evolución y perspectivas del sector turístico español, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos ha ofrecido asimismo audiencia al presidente del Real Club Náutico de Palma, Matías Salvá, y al del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela, Javier Sanz, con el fin de examinar los preparativos de la próxima edición de esta regata internacional, la primera del Mediterráneo, que celebrará en 2011 su trigésimo aniversario.

Mesquida ha tenido ocasión de exponer al jefe del Estado la marcha del negocio turístico este verano en comparación con los datos de que disponía el pasado agosto, cuando también fue recibido en Marivent por el Rey, tras los atentados de ETA en Mallorca y un mes después de que el Consejo de Ministros se reuniera en Palma para aprobar un paquete de medidas de reactivación del sector.

Don Juan Carlos se interesó el pasado viernes por las perspectivas de la temporada turística en Baleares en sus conversaciones con el presidente balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, a quienes ofreció audiencia en el Palacio de la Almudaina.

Antich explicó al Monarca que la clase empresarial está desplegando grandes esfuerzos para obtener buenos resultados en la presente temporada, que el nivel de ocupación de plazas hoteleras es bueno, pero las rentabilidades no tanto, y que el turismo de cruceros registra un crecimiento constante.

El Rey abordó con sus tres interlocutores el plan para la reforma de la playa de Palma y también el previsible efecto positivo para el turismo balear de la breve estancia de Michelle Obama, quien asistió el pasado domingo junto a su hija Sasha a un almuerzo privado con los Reyes y la Princesa de Asturias tras pasar cuatro días de descanso en Andalucía.