De diez, así empezó el Mallorca. Nunes, Cladera y Webó levantan el trofeo. | Montserrat / M.A. Cañellas

TW
2

Corren nuevos tiempos por la sala de prensa de Son Bibiloni. Es cierto que se trata del Ciutat de Palma, que el equipo ganó y que todavía no es un encuentro de Liga, pero Michael Laudrup ofrece un talante renovado. Da la sensación de que por difícil que pueda resultar la temporada, el técnico danés ofrecerá un semblante mucho más conciliador y que no irá encendiendo hogueras como hacía su antecesor.

Ayer, a la conclusión del partido, se mostró por una parte feliz por el resultado, pero también prudente. Sabe que esto es muy largo y caer en la euforia hoy por hoy no conduce a nada. «Hay muchas cosas del equipo que me han gustado», aseguró el entrenador, pero también fue realista al recordar que «en un momento dado ellos sacaron su calidad y nosotros nos vimos obligados a defender más. Estuvimos un poco atrás y nos faltó mantener la posición de balón», subrayó el preparador danés del Real Mallorca. Sin embargo, la idea general es que el Mallorca completó 60 minutos de fútbol muy buenos. Así lo vio también el entrenador. «La primera hora el equipo ha estado muy bien, llegamos a tener una ventaja de tres goles ante el Atlético, que ha sacado un equipo muy competitivo. Como he dicho ha sido una gran primera hora, luego marcó Agüero y nos faltó un poco mantener la posición, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo», dijo Michael Laudrup.

Uno de los aspectos que más celebró el entrenador fue que el equipo se reencontró con el gol. «Marcamos tres tantos y eso es importante porque hasta ahora en algunos partidos nos ha faltado rematar», explicó. También Laudrup destacó que su grupo demostró tener recursos para anotar goles. «El balón parado es una alternativa y el equipo demostró que tiene recursos», dijo.