TW
0

La investigación sobre especies marinas propias de Balears es «una herramienta fundamental para el sector pesquero del Archipiélago». Y conforme a esa premisa, el Govern está dispuesto a apoyar «toda tarea de dedicada a la conservación de la biodiversidad», en palabras de la directora general de Pesca, Patricia Arbona.

Ayer, en el Port d'Andratx, se inauguró oficialmente la ampliación física del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura, que dotará de mayor capacidad profesional a esa entidad.

Biodiversidad

El nuevo espacio queda ubicado en la antigua casa del farero del Port andritxol , merced a un convenio de colaboración por el que la Autoridad Portuaria de Balears ceda su uso al Govern.

Según Arbona, el trabajo del laboratorio durante los últimos años para proyectos como la reintroducción de la cranca mediterránea y la corbina en las Illes precisaba la ampliación de las instalaciones del laboratorio para llevar a cabo sus trabajos en las mejores condiciones posibles».

El acto de ayer sirvió también para presentar el Punta Galinda , la nueva embarcación de dos motores fueraborda y velocidad de crucero de 20 nudos que estará dedicada al estudio y evaluación de recursos marinos, tanto en campañas de pesca experimental en las Illes como en evaluaciones de biodiversidad marina mediante buceo.