TW
0

La Dirección General de Emergencias ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0), del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por las altas temperaturas en Mallorca, teniendo en cuenta que pueden alcanzar los 36 grados en zonas del norte de la isla, como en Sa Pobla.

Así, la activación del IG-0, que se corresponde con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas, se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales, se prevén temperaturas diurnas significativamente altas en el interior, norte y nordeste de Mallorca.

La Dirección General de Emergencias decreta la alerta amarilla cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso. De este modo, se activa cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es pequeña, concretamente, entre un 20 y un 40 por ciento.

Concretamente, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para este lunes en Baleares cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en Mallorca y Menorca durante la primera mitad del día, mientras que las temperaturas irán en ligero ascenso en el interior, norte y nordeste de Mallorca y en el resto sin cambios o en ligero descenso. Asimismo, habrá viento del sur moderado.