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Son Moix es desde ayer el Iberostar Estadio. El recinto mallorquinista adopta la nueva denominación de cara a los tres próximos años gracias el acuerdo que oficilizaron ayer el Real Mallorca y la empresa turística y por el que el club bermellón percibirá 1,1 millones de euros.

El convenio, que fue adelantado por este diario el pasado jueves, se presentó ayer en el mismo estadio por el vicepresidente del Mallorca, Jaume Cladera; el director general de Ibesotar España y Mediterráneo, Aurelio Vázquez; el director general de márketing del grupo Iberostar; y el director de marketing del club rojillo, Juanjo Amengual.

Jaume Cladera declaró tras la firma que «es una satisfacción para el Mallorca haber alcanzado un acuerdo con Iberostar por tratarse de una empresa mallorquina de dimensión mundial. La colaboración supone un apoyo importante al nuevo proyecto del club y queremos dar la bienvenida a esta empresa, una marca ya ligada a nuestro club y que identificará en nuestro país y en todo el mundo nuestra casa con este importante grupo hotelero», afirmaba.

Por su parte, Luis Hérault apuntaba que «el deporte es una plataforma universal de comunicación que interesa a todos nuestros consumidores. Y sin duda alguna, el fútbol es el deporte rey. El acuerdo con el Mallorca nos permite desarrollar el potencial del fútbol para acercar aún más nuestra marca y nuestros hoteles a los consumidores».

El Mallorca, que hasta el pasado mes de junio se beneficiaba de un acuerdo similar con la empresa de telecomunicaciones ONO, sigue siendo así el único club de la Liga española que tiene una denominación comercial en su estadio, lo que constituye una vía de ingresos habitual en el fútbol europeo y en otros deportes como la NBA. En esa dirección, el único caso parecido en Primera División es de Osasuna y el Reyno de Navarra, aunque se trata se trata de un patrocinio institucional público.