El español Feliciano López durante su enfrentamiento al francés Benoit Paire en el U.S. Open. | Reuters

TW
3

Feliciano López señaló tras clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que se enfrentará al número uno mundial Rafael Nadal, que tiene muy clara cual debe ser su estrategia para ganarle, aunque reconoció que otra cosa es poder ponerla en práctica.

«Tengo muy claro lo que tengo que hacer para ganarle, pero luego eso hay que ponerlo en práctica y tiene que salir. Son muchas cosas las que tienen que darse. Tengo que jugar mi juego, ser agresivo y confiar en la victoria, saber lo que tengo que hacer porque a Rafa no le voy a ganar jugando de fondo», señaló.

Feliciano López que ganó el último partido que jugó ante Nadal este año en Queen's reconoció que esta victoria «psicológicamente ayuda».

«A cualquier jugador que le hayas ganado alguna vez es algo que se te queda y siempre te ayuda, aunque hora el hecho de jugar a cinco sets es diferente, también es una pista totalmente diferente, pero tengo que ser positivo y ser agresivo», afirmó.

Noticias relacionadas

El zurdo toledano reconoció que será un partido «muy bonito» al enfrentarse al número uno mundial en los octavos de final de un Grand Slam.

«Qué más se puede pedir que tener la oportunidad de disfrutar de ese momento, de jugar contra Rafa en un torneo tan importante como éste. Son partidos que uno sueña siempre con jugar. Obviamente será un partido durísimo, Rafa es el número uno del mundo y por algo esta ahí», recalcó.

Feliciano que ha alcanzado la cuarta ronda tras la retirada de su rival, Sergiy Stakhovski, reflexionó sobre las vueltas que dan la situaciones en el deporte.

«El otro día saque un partido milagroso cuando estaba a punto de irme a la caja con 5-4 y saque en el cuartos set. Estuve ahí, aguanté y luego gané fácil el quinto. La verdad es que es increíble a veces el deporte, el otro día estaba casi eliminado y ahora estoy en octavos», sentenció.