Jaume Font fue el gran protagonista de la cena celebrada ayer noche en Sa Pobla. | Nuria Rincón

TW
37

Algo más de un millar de simpatizantes y afiliados al Partido Popular de sa Pobla celebraron anoche la tradicional cena de fin de verano con la ausencia de su presidente regional y recién nombrado candidato a las próximas elecciones autonómicas, José Ramón Bauzá, que no fue invitado al evento, expresamente.


En una reunión celebrada el pasado miércoles, las setenta personas que conforman la junta local del PP de sa Pobla decidieron, «por unanimidad», no invitar a su presidente. El motivo: la negativa de Bauzá a desplazarse hasta sa Pobla para explicar ante los afiliados su decisión de no permitir que Jaume Font, imputado por el 'caso Plan Teritorial', concurriera en las listas de las próximos comicios.


'Palabra de presidente'


Para entender el 'rebote' del PP de sa Pobla con Bauzá hay que remontarse a meses antes del congreso regional que lo enfrentó con Carlos Delgado, cuando Bauzá aun no contaba con los apoyos de Jaume Font y de José María Rodríguez, un soporte que resultó decisivo para dar la victoria al actual presidente. Entonces, en el transcurso de una cena ante 300 afiliados, Bauzá pronunció: «Jaume Font, mi oportunidad será tu oportunidad», dando a entender que contaba con la colaboración del político pobler y que éste sería «lo que quisiera» dentro del partido. «Es la palabra que dio un presidente ante 300 afiliados», manifiestan fuentes de la junta para justificar la decisión de no invitarlo.


En esa misma cena, Font correspondió a la confianza de Bauzá y pidió a los afiliados que lo apoyaran. Y, efectivamente, el actual alcalde de Marratxí consiguió el 95 de los votos emitidos en sa Pobla.


Durante su discurso a los asistentes, el presidente de la junta local del PP en sa Pobla, Biel Serra, dijo: «No entendemos porqué Bauzá aún no ha venido a dar una explicación» y, dirigiéndose a Jaume Font le dijo; «Te arroparemos. En sa Pobla no queremos perder la memoria» en referencia a la promesa de Bauzá.


Las palabras de Serra fue acogidas con una fuerte ovación por parte de los militantes y simpatizantes. Entre los asistentes a la cena se encontraban Tomeu Martínez, del Consell de Mallorca; el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, y el ex alcalde de sa Pobla antoni Serra.


Cabe señalar, asimismo, que el Partido Popular tiene en sa Pobla una de sus bolsas de votos más importantes. En las últimas elecciones autonómicas, sin ir más lejos, los conservadores consiguieron alrededor de 1.300 votos.
El PP de sa Pobla celebra desde hace once años una cena de fin de verano. Tradicionalmente, la junta cursa una invitación formal al presidente regional.