Imagen previa al pistoletazo de salida de la prueba, en la que los atletas buscaban una buena posición. | Nuria Rincón

TW
0

Los atletas Rafel Quintana (ADA Calvià) y Marga Fullana (Malalts de Turmell) se llevaron la victoria de la XIX Cursa de Sa Fira d'Artà, prueba popular celebrada este sábado.

El joven menorquín demostró un gran estado de forma a dos semanas de la Mitja Marató Illa de Menorca (3 de octubre) y desde el inicio de la prueba ya se marchó en solitario. Durante la prueba no tuvo mayor competencia y cruzó la meta en el Poliesportiu de Na Caragol marcando 42:00 sobre los 12,63 kilómetros de exigente recorrido en todos los tramos de la carrera.

En segunda posición llegó otra joven promesa del atletismo balear, el 'manacorí' Guillem Duran, que realizó una prueba de menos a más para terminar con 46:25. El tercer puesto, más disputado, fue para el local Toni Melis, con 47:21. Tras él llegaron Daniel Espada y Miquel Àngel Morlà, ambos en 47:37.

En féminas venció Marga Fullana, que se clasificó 16ª en la general de la prueba con un buen crono de 49:38, por los 50:44 de María Ramis, y los 58:08 de Cristina Fullana, segunda y tercera clasificadas. La mejor local fue Mª Belén Lorenzo, marcando 1 hora justa en el crono de meta.

Entre los veteranos ganaron Tomeu Nicolau (en M-40, con 48:11), Fernando Megías (M-50, 49:04) y Antonio Jurado (M-60, 53:11).

Los participantes volvieron a responder a pesar de la exigencia de la prueba (184 llegados), así como el clima, a pesar de las previsiones.