Francesc Antich junto al presidente canario, Paulino Rivero. | Efe

TW
0

Además de Balears, las pretensiones del Ministerio de Fomento de recortar las subvenciones al transporte de residentes también afectaría a Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, donde también se aplica una medida similar de descuento del 50 por ciento en los billetes aéreos y marítimos.

La pasada semana, el gobierno canario calificó de «inadmisible» la propuesta anunciada por el ministro Blanco, aunque, al igual que Balears, también está a la espera de una propuesta definitiva del Ministerio. Los rotativos canarios se hacen eco de la postura de su presidente, Paulino Rivero, de Coalición Canaria, el cual rechaza de plano una reducción indiscriminada del descuento, tambièn del 50 por ciento como en Balears, aunque admite la posibilidad de hacer una «corrección» en aquellos billetes más caros, es decir, los de la clase superior o business .

Picaresca

El presidente Rivero argumenta que el sistema de subvenciones «no se tiene que prestar a la picaresca», aunque en todo momento considera irrenunciable que no se modifiquen las actuales condiciones de acceso a la subvención para el descuento de la mitad del billete.

Se da la circunstancia de que en todo momento el presidente canario hace referencia a las tarifas aéreas en Canarias, pero desde el propio Ministerio de Fomento no se descartó que la iniciativa anunciada por el ministro Blanco también afecte a los billetes de las conexiones marítimas, las cuales también son objeto de subvención por parte de la Administración central.